Món Esport
El derbi madrileño confirma que la Liga será cosa de dos (1-2)

El Real Madrid ha sido el triunfador del derbi madrileño contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano en la sexta jornada de Liga (1-2). De este modo, el conjunto blanco se mantiene líder a la competición, puesto que, de hecho, no ha hecho nada más que ganar en esta temporada. El Fútbol Club Barcelona, que tropezó en el primer duelo de Liga contra el Rayo Vallecano, es el segundo clasificado y el único equipo que se postula como perseguidor del Madrid, indicando así que el título lo lucharán dos únicos rivales, siempre que no haya ninguna sorpresa inesperada. Después de esta derrota, el Atlético se sitúa a ocho puntos del líder.

La crónica del derbi madrileño entre el Atlético y el Real

Se puede considerar que el Atlético de Madrid ha sido el dominador del derbi. Ha tenido el control de la posesión, ha intentado más lanzamientos a portería, ha chutado más veces entre los tres palos… pero, aun así, el Real Madrid ha ganado con claridad. El conjunto blanco mantiene la misma dinámica de la temporada pasada con Carlo Ancelotti basada en la efectividad. Los matalassers han tenido las primeras ocasiones claras del duelo, pero las han fallado. En cambio, los merengues solo han tenido dos en todo el partido, pero no han perdonado. Rodrygo Goes ha hecho lo primero después de una gran asistencia de Vinícius Jr., mientras que Fede Valverde ha sentenciado el enfrentamiento antes del descanso después de aprovechar un chut al palo del mismo Vini.

En la segunda mitad, el Atlético ha dominado todavía más la pelota, pero no ha podido hacer daño a los blancos hasta el tramo final, con un gol de rebote de Mario Hermoso. El mismo jugador ha acabado expulsado unos minutos después, con una tarjeta incomprensible, cosa que, pero, ha ensuciado el tramo final del duelo y ha provocado que no se jugara a nada, cosa que quería el Madrid y que ha permitido que el Atlético no pudiera marcar el gol del empate. Hay que recordar, además, que los blancos han conseguido este triunfo sin Karim Benzema al equipo, puesto que continúa lisiado.

Vergüenza racista de la afición del Atlético contra Vinícius

Más allá de las polémicas habituales que acostumbra a comportar un derbi, este Atlético-Madrid ha sido especialmente marcado por un conflicto con Vinícius. Días antes del partido, Koke Resurrección, capitán de los matalassers, aseguró que «habría problemas» si el delantero brasileño faltaba al respeto con bailes, cosa que hace habitualmente. Esto, pero, encendió muchísimo los ánimos de ambas aficiones y la reacción de los seguidores del Atlético ha estado nefasta. Centenares de matalassers se han reunido horas antes del partido para proferir cánticos racistas contra Vinícius, aprovechando la ocasión. Imagen nefasta de una afición que ya nos tiene acostumbrados a muchos casos similares, sobre todo por parte de su grupo ultra, el Frente Atlético, declarado abiertamente fascista y de ultraderecha, que carga con dos asesinatos a las espaldas.



Más noticias
Los jugadores de la selección española celebran el Eurobasket | Europa Press
La selección española gana el Eurobasket más inesperado
Noticia: La selección española gana el Eurobasket más inesperado
Comparte
El equipo de Sergio Scariolo ha derrotado a Francia en la final
Protagonistas del Real Sociedad - Espanyol | RCDE Espanyol
El Espanyol vuelve a tropezar contra una dura Real Sociedad (2-1)
Noticia: El Espanyol vuelve a tropezar contra una dura Real Sociedad (2-1)
Comparte
La Real Sociedad ha superado al Espanyol con goles de Sorloth y Brais Méndez
Miguel Gutierrez, jugador del Girona | Girona FC
Dos goles de Borja Iglesias impiden que el Girona sume en Sevilla (2-1)
Noticia: Dos goles de Borja Iglesias impiden que el Girona sume en Sevilla (2-1)
Comparte
El Girona cae ante el Betis pese a hacer un buen partido en Sevilla
Los jugadores del Barça celebran un gol contra el Elche | FC Barcelona
El Barça olvida la derrota en Múnich con una nueva goleada (3-0)
Noticia: El Barça olvida la derrota en Múnich con una nueva goleada (3-0)
Comparte
Los azulgranas han superado al Elche con muchísima facilidad en el Camp Nou

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa