Món Esport
La selección española gana el Eurobasket más inesperado

La selección española ha ganado el campeonato europeo de baloncesto, el Eurobasket, después de derrotar a la selección francesa ena la final con muchísima claridad (88-76). El equipo entrenado por Sergio Scariolo ha salido más concentrado a la pista y ha conseguido rápidamente la primera ventaja significativa. A partir de aquí, ha gestionado bien el marcador y no ha dejado que los franceses pudieran remontar o acercarse mínimamente. El mejor jugador de la final ha estado Juancho Hernangómez, que ha hecho un auténtico partidàs y ha liderado la selección española a la victoria con veintisiete puntos y treinta de valoración.

La selección española gana el Eurobasket sin ser favorita y con un gran cambio generacional

El triunfo de la selección española en este Eurobasket ha sido una auténtica sorpresa. Durante la generación de jugadores como los hermanos Gasol, Juan Carlos Navarro, Sergio Rodríguez o José Manuel Calderón, el equipo siempre aparecía a las travesías como favorita, pero esta vez no había ninguno de estos nombres y nadie daba opciones a la selección española. Aun así, este conjunto dirigido por Scariolo ha estado capaz de superar algunos de los mejores rivales, como Lituania en los octavos de final, Alemania a las semifinales o la misma Francia en el último partido y se ha llevado el Eurobasket. Otros equipos poderosos, como la Grecia de Giannis Antetokounmpo o la Eslovenia de Luka Doncic, han caído eliminadas antes de tiempo inesperadamente.

Nadie se esperaba que esta nueva generación de la selección española fuera capaz de conseguir resultados tan buenos en su primer campeonato. Hay que recordar que los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021 fueron el último torneo con los hermanos Gasol. En este Eurobasket solo quedaba la presencia de Rudy Fernández, que ha jugado a las mil maravillas. Los nombres más destacados, pero, han sido los de los hermanos Hernangómez, Willy y Juancho, que han liderado el equipo al triunfo final. También hay que destacar la aportación del base norteamericano Lorenzo Brown, que fue nacionalizado español deprisa y corriendo antes del inicio del campeonato, cosa que causó una gran polémica.

Sergio Scariolo, el arquitecto de la exitosa selección española de baloncesto

Más allá de nombres de jugadores, pero, hay que destacar el técnico, Sergio Scariolo, el gran responsable de todos los éxitos de la selección española de baloncesto durante la última década. Desde que se convirtió en técnico de este equipo en 2009, ha conseguido hasta cinco medallas de oro, cuatro en Eurobaskets y una en un Mundial. También posee una medalla de plata olímpica de Londres 2012 y otra de bronce de Rio 2016.



Más noticias
Protagonistas del Real Sociedad - Espanyol | RCDE Espanyol
El Espanyol vuelve a tropezar contra una dura Real Sociedad (2-1)
Noticia: El Espanyol vuelve a tropezar contra una dura Real Sociedad (2-1)
Comparte
La Real Sociedad ha superado al Espanyol con goles de Sorloth y Brais Méndez
Miguel Gutierrez, jugador del Girona | Girona FC
Dos goles de Borja Iglesias impiden que el Girona sume en Sevilla (2-1)
Noticia: Dos goles de Borja Iglesias impiden que el Girona sume en Sevilla (2-1)
Comparte
El Girona cae ante el Betis pese a hacer un buen partido en Sevilla
Marc Márquez, piloto de MotoGP | Europa Press
Marc Márquez abandona después de un doble accidente y Alex suma un nuevo podio
Noticia: Marc Márquez abandona después de un doble accidente y Alex suma un nuevo podio
Comparte
Marc Márquez abandona después de un doble impacto en la primera vuelta del Gran Premio de Aragón
Los jugadores del Barça celebran un gol contra el Elche | FC Barcelona
El Barça olvida la derrota en Múnich con una nueva goleada (3-0)
Noticia: El Barça olvida la derrota en Múnich con una nueva goleada (3-0)
Comparte
Los azulgranas han superado al Elche con muchísima facilidad en el Camp Nou

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa