Món Esport
El Barça olvida la derrota en Múnich con una nueva goleada (3-0)

El Barça no se ha quedado con el dolor que ha causado a todos los culés la derrota contra el Bayern de Múnich, sino que ha exprimido las buenas sensaciones y ha continuado creciendo en el siguiente partido de Liga. Los azulgranas han derrotado el Elche en el Camp Nou en un duelo donde el dominio de los de Xavi Hernández ha estado casi insultante. Una expulsión clara a Gonzalo Verdú al inicio del enfrentamiento ha provocado que siempre se jugara en el campo de los alicantinos y que el Barça hiciera un ataque-y-gol constante. El resultado final ya ha estado de goleada (3-0), pero podría haber estado todavía más amplio. Robert Lewandowski ha vuelto a ser el protagonismo de la ofensiva culé con un nuevo doblete. El Barça se pone líder de la Liga a la espera del derbi madrileño y antes de la parada de selecciones.

La crónica del Barça-Elche

Xavi ha vuelto a hacer rotaciones en este partido, como ya es habitual esta temporada. El técnico egarenc quería fondo de armario, el club le ha dado y él lo está aprovechando de fábula. Han estado titulares jugadores como Franck Kessié, Frenkie de Jong o Memphis Depay y el éxito de Xavi es conseguir que no se eche de menos ningún futbolista, cosa que hasta ahora se está cumpliendo. Por otro lado, han descansado algunos nombres muy importantes como Sergio Busquets o Pablo Gavi.

El Elche ha empezado cerrado, intentando aguantar el empate todo el que le fuera posible, pero este Barça no es el de la temporada pasada y por mucho que el rival se intente defender, los azulgranas siempre encontrarán rendijas. La primera ocasión clara de los culés ha sido un pase que ha dejado Lewandowski encarando a solas portería. Gonzalo Verdú, defiende del Elche, ha visto que la acción acabaría en gol y ha tomado la decisión radical de hacerle una falta a la desesperada. Ha evitado la diana del polaco, pero a cambio de un precio mucho más caro: el árbitro no ha dudado y lo ha expulsado.

Esto ha pasado en el minuto quince y, si bien en el primer cuarto temprano el dominio del Barça ya estaba siendo agobiante, con un jugador más no ha habido color. El partido se ha convertido en un asedio a la portería de Edgar Badia, que ha hecho todo el que ha podido para intentar impedir que los azulgranas se avanzaran en el marcador, pero la realidad ha acabado pesando más. Después de algunas ocasiones claras de futbolistas como Ousmane Dembélé, Memphis Depay o Frenkie de Jong, el gol del Barça ha llegado al minuto treinta y cuatro.

Pedri ha dado un buen pase en el interior del área para Alejandro Balde. El joven lateral de la Masía, que ha vuelto a hacer un muy buen partido, ha visto Lewandowski cerca de la portería y ha tenido claro que la pelota tenía que ser para él. Con un nuevo pase preciso, el polaco solo ha tenido que empujarla al fondo de la red para abrir la lata. Después de esta diana, solo han tenido que pasar cinco minutos para ver la sentencia. Memphis ha recibido una pelota de espaldas a portería, ha hecho un gran movimiento para girarse y ha fusilado Badia con un chut potente e imposible de parar.

Al descanso, todo estaba ya decidido, pero por si esto no fuera suficiente, el Barça ha acabado de hundir el Elche a la reanudación. En la primera ocasión de la segunda mitad, Lewandowski ha cazado un rebote dentro del área y no ha perdonado. Con un chut preciso cerca del palo, el polaco ha marcado su segundo gol de la tarde y lo tercero de los azulgranas. Con el partido dat y bendito, Xavi ha dado descanso a futbolistas importantes y oportunidades a gente como Ferran Torres, Ansu Fati o Héctor Bellerín. El duelo ha continuado siendo un ataque-y-gol y podrían haber caído unos cuántos a favor del Barça, pero el marcador ya no se ha movido.



Más noticias
Los jugadores del Barça celebran un gol contra el Elche | FC Barcelona
El Barça olvida la derrota en Múnich con una nueva goleada (3-0)
Noticia: El Barça olvida la derrota en Múnich con una nueva goleada (3-0)
Comparte
Los azulgranas han superado al Elche con muchísima facilidad en el Camp Nou
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona | Europa Press
Xavi tira un dardo envenenado a un jugador superestrella del Real Madrid
Noticia: Xavi tira un dardo envenenado a un jugador superestrella del Real Madrid
Comparte
Xavi Hernández habla sobre el caso de las celebraciones de Vinicius Jr. antes del partido contra el Elche
Ansu Fati, jugador del Barça | Europa Press
La confesión de Xavi sobre Ansu Fati
Noticia: La confesión de Xavi sobre Ansu Fati
Comparte
El técnico del Barça explica por qué el delantero ha tenido pocos minutos en el inicio de temporada
Ansu Fati, jugador del Barça | Europa Press
La confesión de Xavi sobre Ansu Fati
Noticia: La confesión de Xavi sobre Ansu Fati
Comparte
El técnico del Barça explica por qué el delantero ha tenido pocos minutos en el inicio de temporada

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa