Món Esport
El madridismo estalla contra Gareth Bale

Gareth Bale es uno de los fichajes más caros de la historia del Real Madrid. En verano de 2013 fichó por el club blanco a cambio de 101 millones de euros, convirtiéndose así en una clara apuesta del presidente Florentino Pérez para ganarlo todo. En el Tottenham se había convertido en una estrella mundial, pero en el Madrid nunca fue capaz de rendir al mismo nivel. En los primeros años, junto con Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, formó la llamada BBC y fue cuando mejor estuvo en la capital española, pero su rendimiento cayó en picado a partir de 2016, cuando consiguió una renovación hasta 2022. Desde entonces ha tenido algún chispazo de genialidad, como el gol de chilena en la final de la UEFA Champions League de 2018, pero las últimas temporadas han sido dramáticas.

Wales, golf, Madrid. In that order

A principios de 2020 se hizo especialmente patente su mala relación con el Real Madrid, cuando mostró una bandera al final de un partido con la selección galesa donde se podía leer Wales, golf, Madrid. In that order. Es decir, dejaba claro que su club era su última prioridad. Posteriormente, se marchó cedido al Tottenham, donde recuperó parte de su buen nivel, pero este curso está siendo una auténtica broma. Justificándose a través de lesiones y molestias muy dudosas, Bale solo ha disputado cinco partidos con el Madrid y solo ha estado capaz de marcar un gol.

El partidazo de Bale con Gales

Aun así, y haciendo honor a la pancarta que mostró hace un par de años, el jugador galés se transforma cuando juega con su selección. Después de decir que no estaba bien para jugar el clásico del fin de semana pasado, tres días después ha sido el gran protagonista de la victoria de Gales contra Austria en la repesca del Mundial. Ha marcado un doblete con dos goles espectaculares, dignos de estrella del fútbol, demostrando así que realmente no ha perdido nunca el talento. De este modo, ha clasificado a su país para la final de la repesca contra el ganador del partido entre Ucrania y Escocia, que ha quedado aplazado por la invasión rusa. Así pues, Gales está a solo un duelo, que se disputará en la próxima parada de selecciones, de clasificarse para el Mundial.

El madridismo estalla contra Bale

Como no podía ser de otro modo, el madridismo ha estallado contra su jugador. La prensa de la capital ha amanecido con portadas contra él, como por ejemplo la del diario As, que titula con «Ya le Bale», haciendo un juego de palabras con el nombre del futbolista y su actitud. En las redes sociales, la escabechina contra Gareth Bale ha estado significativa, a pesar de que el madridismo ya es consciente de que se trata de un caso perdido.



Más noticias
Jürgen Klopp y Pep Guardiola, entrenadores del Liverpool y el Manchester City | Europa Press
Éstos son los entrenadores y futbolistas mejor pagados de Europa
Noticia: Éstos son los entrenadores y futbolistas mejor pagados de Europa
Comparte
Cristiano Ronaldo y Pep Guardiola dominan en Inglaterra, en una lista sorprendente copada por el Manchester United
Gerard Piqué, Sergio Busquets y Gareth Bale, durante un clásico de la temporada 2018/2019 | Europa Press
Piqué lidera una lista surrealista de jugadores que más cobran en Liga
Noticia: Piqué lidera una lista surrealista de jugadores que más cobran en Liga
Comparte
L'Équipe desvela los principales salarios de los futbolistas de la Liga española, con dos suplentes

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa