L’Équipe ha desvelado hoy unas listas con los futbolistas y entrenadores con los salarios más elevados. Las ha dividido por ligas. En el apartado de la Liga española hay varias sorpresas. Gerard Piqué es el líder, seguido, de forma surrealista, por Eden Hazard y Gareth Bale. En materia de entrenadores, el Cholo Simeone prácticamente cuadruplica a su perseguidor, Carlo Ancelotti, seguido por Marcelino, del Athletic Club. ¿Pero y en el resto del continente europeo? ¿Quién cobra más en la Premier League británica, en la Bundesliga alemana, en la Serie A italiana y en la Ligue 1 francesa?
Cristiano Ronaldo y Pep Guardiola en la Premier League
En la Premier League, pese a tener 37 años, Cristiano Ronaldo es el jugador con un mayor salario. Exactamente, y según las informaciones del diario francés, el portugués cobra 2,63 millones de euros brutos al mes. Le sigue uno de los grandes jugadores de la liga, el centrocampista del Manchester City Kevin de Bruyne, con 2,06 millones.
Después, el resto de jugadores vuelven a ser del Manchester United. No sorprende, ya que son jugadores con un alto estatus, pero deja que desear, porque el dinero que gasta el club no se ve reflejado con la situación del equipo en la liga y en la temporada en general (ahora mismo ocupan la sexta posición). Concretamente son David de Gea (1,93 millones de euros brutos al mes), Jadon Sancho (1,85) y el ex madridista Raphäel Varane (1,62).
En cuanto a los técnicos que mejor cobran en la liga en cuestión, como no podía ser de otra forma Pep Guardiola es el líder, con 1,89 millones de euros brutos al mes, seguido del entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, y del del Tottenham, Antonio Conte (ambos con 1,49).
Dominio del Bayern en la Bundesliga, con Lewandowski al frente
En cuanto a la Bundesliga, el Bayern domina el ranking de jugadores de forma abismal. Todos son del equipo bávaro. El primero es Robert Lewandowski, con un salario de 2 millones brutos mensuales. Le siguen Manuel Neuer, con 1,75; Thomas Müller y Joshua Kimmich, con 1,66; y Kingsley Coman, Lucas Hernández y Leroy Sané, con 1,41. En términos de entrenadores, el del Bayern, Julian Nagelsmann, se impone con 666.000 euros brutos mensuales, por encima de Gerardo Seoane, del Bayer Leverkusen (416.000) y Marco Rose, del Borussia Dortmund (375.000). Llama la atención la poca diferencia entre el del Bayern con el resto de técnicos, aunque Nagelsmann todavía es muy joven y no tiene una trayectoria muy dilatada.
Líder Dybala y líder Juventus en la Serie A
En la Serie A se produce algo parecido al caso de la Bundesliga. Y es que prácticamente todos los jugadores del ranking pertenecen a la Juventus, equipo que ha dominado el calcio en la última década. Paulo Dybala es el jugador mejor pagado, con 1,13 millones de euros brutos mensuales. Le siguen de cerca sus compañeros Wojciech Szczęsny y Leonardo Bonucci (1), el delantero recién llegado a la Juventus Dušan Vlahović (1,07), y Kalidou Koulibaly, del Nápoles, y Alex Sandro, también de la Juventus (930.000 ambos). En materia de entrenadores, sale ganando Massimiliano Allegri, de la Juventus (1,17), seguido de José Mourinho, actualmente en la Roma (770.000) y de Pippo Inzaghi, del Inter de Milán (620.000).
El PSG domina claramente en la Ligue 1
Como no podía ser de otra forma, el PSG lidera el ranking de sueldos en Francia. Sorprenden cuestiones como que Neymar la lidere y, por tanto, esté por encima de Leo Messi y Kylian Mbappé. El delantero brasileño recibe algo más de cuatro millones de euros mensuales, lo que al año supone un sueldo de casi 50 millones de euros brutos.