Món Esport
Piqué lidera una lista surrealista de jugadores que más cobran en Liga

L’Équipe ha desvelado hoy unas listas con los futbolistas y entrenadores con los salarios más elevados. Las ha dividido por ligas europeas. Y en el apartado de la Liga española hay varias sorpresas. Gerard Piqué es el líder, con la importante cantidad de 2,33 millones de euros brutos mensuales. Su condición de futbolista mejor pagado de la Liga es sorprendente, en tanto que los defensas suelen cobrar menos que los delanteros. Pero es, al mismo tiempo, relativamente comprensible, dada su jerarquía en uno de los dos equipos más importantes del campeonato. Lo que más llama la atención son los jugadores que le suceden en el ranking.

Bale y Hazard, los segundos

Y es que estos son nada menos que Gareth Bale y Eden Hazard. Ambos jugadores madridistas cobran por parte del Madrid 2,27 millones brutos mensuales. Cabe recordar su condición de suplentes. El caso del galés duele. Y es que esta temporada solo ha jugado cinco partidos de 42 posibles, habiendo anotado sólo un gol y sin haber repartido ninguna asistencia. Son números muy pobres, que se agravan teniendo en cuenta el dinero que gasta su club en él. El Madrid le hizo este contrato en el 2016, cuando sí brillaba en el equipo blanco. Lo acaba este año, y todo hace indicar que no renovará.

Por su parte, si bien el belga ha jugado muchos más, el dinero que cobra no deja de ser una locura teniendo en cuenta su rendimiento. Hazard ha jugado 22 de los 42 partidos posibles, con un gol y una asistencia. Son cifras muy pobres, que distan de las del Hazard que brilló en el Chelsea y en el Mundial del 2018 con su selección. Por ejemplo, en su última temporada en el equipo londinense, la 2018/2019, disputó 52 partidos y anotó 21 goles y hizo 17 asistencias. Esto, y su rendimiento pasado, llamó la atención de la directiva de Florentino Pérez, que le ofreció un contrato multimillonario que ahora no se justifica en modo alguno.

Busquets, el cuarto

Los siguientes de la lista vuelven a ser comprensibles. En cuarta posición, después de Piqué, Hazard y Bale, se encuentra Sergio Busquets. El capitán del Barça percibe 1,91 millones de euros brutos mensuales. Una posición respetable, teniendo en cuenta el buen rendimiento que ha ofrecido el catalán en toda su trayectoria y, a su vez, el suyo actual.

Alaba y Griezmann, los quintos

Y finalmente, en la quinta posición cierran el ranking dos jugadores que juegan en Madrid: David Alaba, vestido de blanco, y el colchonero Antoine Griezmann. Ambos cobran 1,88 millones de euros brutos mensuales. En el caso del jugador austríaco es normal, puesto que fue campeón de Europa hace casi dos años con el Bayern y su gran rendimiento hasta ahora ha permitido que el Madrid lidere la clasificación. El caso del francés es probablemente más discutible, aunque en esta temporada está yendo de menos a más y no deja de tener el estatus de campeón del mundo.

Ausencias destacadas

Llama la atención la falta de meritocracia en este ranking. Por ejemplo, el hecho de que Hazard y Bale cobren más dinero que Karim Benzema, Luka Modrić, Toni Kroos, Vinicius Jr., Thibaut Courtois o el propio David Alaba. En el caso del Barça, es más delicado recriminar cosas. Y es que estrellas del equipo como Pedri González, Ansu Fati, Ronald Araujo o Gavi son aún muy jóvenes como para ser los mejores pagados de su plantilla, lo merezcan o no.

De hecho, el Barça está negociando las negociaciones de los dos últimos y por tanto los sus sueldos aumentarán sustancialmente. Hay que tener en cuenta también que jugadores de mucho valor, como Ferran Torres o Pierre-Emerick Aubameyang, han llegado al club en un contexto de crisis y, seguramente, si no cobran más dinero es por esa tesitura.



Más noticias
Neymar Jr., davanter del PSG | Europa Press
La lista de los salarios exactos de todos los jugadores del PSG
Noticia: La lista de los salarios exactos de todos los jugadores del PSG
Comparte
Neymar es el jugador mejor pagado, que cobra casi el doble que Mbappé y bastante más que Messi
Neymar Jr., davanter del PSG | Europa Press
La lista de los salarios exactos de todos los jugadores del PSG
Noticia: La lista de los salarios exactos de todos los jugadores del PSG
Comparte
Neymar es el jugador mejor pagado, que cobra casi el doble que Mbappé y bastante más que Messi

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa