Món Esport
Un exjugador del Madrid revela la cara oculta de Cristiano y Mourinho

La dupla portuguesa Cristiano Ronaldo-José Mourinho lideró el Real Madrid entre 2010 y 2013, en una época en la cual los merengues las pasaron magras, puesto que el Fútbol Club Barcelona de Pep Guardiola arrasaba por todas partes donde pasaba. El conjunto blanco solo pudo levantar una Liga, una Copa y una Supercopa durante esta etapa, y esto que con Florentino Pérez de nuevo a la presidencia se llevaron jugadores del nivel de Karim Benzema, Xabi Alonso, Kaká, Ángel di María, Mesut Özil o Luka Modric. Aun así, esta época se recordará como un gran fiasco para el Madrid y con el mítico 5-0 en el Camp Nou como símbolo de la gran superioridad que el Barça ejerció ante el conjunto merengue temporada tras temporada.

El análisis de Sami Khedira

Uno de los otros fichajes de aquella etapa fue el centrocampista alemán Sami Khedira, que entonces se encontraba en un momento muy incipiente de su carrera. Ahora ya tiene 34 años y desde esta madurez futbolística ha analizado en ESPN la época de Mourinho-Cristiano en el Santiago Bernabéu. Lo cierto es que la combinación de los dos portugueses no sale muy bien parada. Ha hablado del entrenador de Setúbal como una persona que no fue capaz de gestionar «un vestuario lleno de egos», que finalmente «se perdió», porque «la gente estaba harta». Ha asegurado que el Barça les pasó por el encima y que les costó muchísimo convivir con esa rivalidad: «Fue demasiado a nivel personal». Aun así, Khedira se muestra honesto y sincero y reconoce que «aquel Barça es uno de los mejores equipos de la historia del fútbol».

Cristiano Ronaldo, «inseguro» y «egoísta»

En cuanto a la descripción concreta que hace de Cristiano Ronaldo, el centrocampista alemán le tilda de «inseguro» y «egoísta». Admite que es un gran futbolista, pero habla de él durante su época en el Real Madrid como una persona a quien le faltaba «encontrar su personalidad». Khedira y CR7 también han coincidido posteriormente en la Juventus de Turín y el alemán afirma que «continúa siendo un egoísta, pero ahora es un líder».



Más noticias
Javier Tebas, presidente de LaLiga | Europa Press
Tebas compara la Superliga con la invasión de Rusia en Ucrania
Noticia: Tebas compara la Superliga con la invasión de Rusia en Ucrania
Comparte
El presidente de LaLiga ha asegurado que los fundadores de este proyecto "mienten más que Putin"
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid | Europa Press
Problemas para el Madrid a pocos días de recibir al PSG
Noticia: Problemas para el Madrid a pocos días de recibir al PSG
Comparte
El centro del campo de Ancelotti puede quedar muy mermado de cara a la trascendental vuelta de Champions

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa