Món Esport
El Real Madrid gana el Mundial de Clubes con ‘show’ de Vinícius (5-3)

El Real Madrid ha obtenido el primer título de la temporada. Los hombres de Carlo Ancelotti han vencido con autoridad al Al-Hilal de Arabia Saudí, que ha puesto más resistencia de la esperada en los primeros compases. Bien pronto, Vinicius Jr ha adelantado a los españoles, culminando una gran jugada con Karim Benzema. Pocos minutos después, ha sido Federico Valverde quien ha hecho la segunda diana del encuentro, con un potente disparo. A pesar del dominio blanco, los saudíes no se han rendido y, antes del descanso, han conseguido recortar diferencias mediante un contraataque impecable acabado por Moussa Marega. En la reanudación, Benzema ha logrado el deseado premio con la tercera diana del partido, rematando una gran asistencia de Vinícius. Valverde ha hecho su segundo gol después de un pase de Dani Carvajal. Luciano Vietto ha marcado el segundo del Al-Hilal con una definición impecable. Vinícius ha completado su gran partido con el quinto gol de los blancos, definiendo bien dentro del área. Vietto ha maquillado todavía más el electrónico, dejando un 5 a 3 que ya es historia de la competición.

Los saudíes han mostrado carácter en la primera parte

Los blancos han empezado el partido decididos a levantar el trofeo. En el minuto 13, Vinícius ha abierto la lata después de una buena triangulación con Benzema. Cinco minutos después, ha sido el ‘Pajarito’ Valverde quien ha anotado, con un potente chut que ha rebotado en las piernas de un defensa saudí. A pesar del asedio del Madrid, el Al-Hilal no ha tirado la toalla y ha podido recortar distancias, con un gol de Marega en el minuto 26, culminando un excelente contraataque. Benzema ha tenido un par de buenas opciones para aumentar la diferencia en el electrónico, pero el resultado no se ha movido. Los saudíes han reclamado un penalti antes del descanso, pero el árbitro no ha visto nada.

Carlo Ancelotti, entrenador del Madrid | Europa Press
Carlo Ancelotti, entrenador del Madrid | Europa Press

Lluvia de goles en la reanudación

Justo empezar la segunda parte, Toni Kroos ha tenido una buena opción, pero su tiro lejano ha salido desviado. En el minuto 54, Benzema ha podido hacer su diana, fusilando gracias a un gran pase de Vinícius. Cuatro minutos después, Valverde ha conseguido el doblete, culminando una asistencia de Carvajal. Poco después, el argentino Vietto ha recortado diferencias para los saudíes, con un gran remate picado por encima de Andriy Lunin. En el minuto 69, Vinícius ha hecho el quinto y el segundo de su cuenta particular aprovechando una asistencia de Dani Ceballos. Los saudíes han vuelto a contestar mediante, una vez más, Luciano Vietto, que ha aprovechado un grave error de Eduardo Camavinga en salida de balón. Con el 5 a 3 se ha llegado al final y el Madrid se ha convertido en campeón.



Más noticias
Carlo Ancelotti, entrenador del Madrid | Europa Press
Ancelotti podría cambiar el Madrid por la selección de Brasil
Noticia: Ancelotti podría cambiar el Madrid por la selección de Brasil
Comparte
ESPN asegura que el técnico italiano cambiará de aires al final de esta temporada
Misa Rodríguez, portera del Reial Madrid | Europa Press
La portera del Madrid queda señalada por conducta antideportiva
Noticia: La portera del Madrid queda señalada por conducta antideportiva
Comparte
Misa Rodríguez se desinteresó en todo momento por el estado de salud de la futbolista del Tenerife con la cual impactó
Álvaro Arbeloa, exjugador del Madrid | Real Madrid
El ex madridista Arbeloa narra cómo paró a Messi y recibe burlas
Noticia: El ex madridista Arbeloa narra cómo paró a Messi y recibe burlas
Comparte
Se refería a un duelo con el Liverpool, pero mucha gente le ha recordado los clásicos de hace una década
Endrick, davanter brasiler | Europa Press
El último fichaje del Madrid genera preocupación entre la afición
Noticia: El último fichaje del Madrid genera preocupación entre la afición
Comparte
Endrick Felipe, delantero brasileño de 16 años, no ha marcado ni asistido desde que el Madrid pagó 35 millones por él

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa