Mark Clattenburg, árbitro de fútbol, ha concedido una entrevista al podcast

En primer lugar, Clattenburg ha recordado el gol que abrió el partido, y que ahora, en la época del VAR, habría quedado anulado. Sergio Ramos introdujo la pelota de cabeza a la portería de Jan Oblak, estando en posición ilegal, en fuera de juego, puesto que estaba más avanzado que todos los jugadores colchoneros, y la pelota venía de su compañero Gareth Bale.
Sobre este lance, Clattenburg ha recordado que «cuando la pelota llegó al área, supe que hubo un toque de Bale. Lo había tocado en medio y había ayudado a marcar a Sergio Ramos. Le dije al asistente, aunque era difícil por el ruido, le gritaba por los auriculares si sabía que había un toque en medio después del servicio de banda. «¿Sabes que ha habido un toque? ¿Lo sabes?». Lo vi mirando el vídeomarcador y le pregunté si «¿puedo retomar el juego? ¿Has visto el toque de Bale?».
El colegiado principal del partido, pues, no pudo anular el gol a pesar de haber visto indicios de fuera de juego, puesto que el mejor posicionado era un asistente que había enmudecido por completo: «Él estaba totalmente congelado». «Un minuto más tarde», no obstante, Clattenburg recuerda que «tuve que reiniciar el juego porque no contábamos con la tecnología. Le pregunté por los auriculares: «Has visto este fuera de juego?». Me dijo que los auriculares no le habían funcionado y yo le dije: «¿Funcionan ahora y no antes, cuando tomamos la decisión?».
Clattenburg ‘compensó’ el gol ilegal del Madrid con un polémico penalti para el Atlético
El Madrid marchó al descanso mandando al marcador, gracias a este gol. Aun así, en la reanudación, el Atlético de Madrid recibió un penalti a favor muy polémico, y Clattenburg era totalmente consciente: «Lo pité porque así volvía el equilibrio, puesto que el Madrid tuvo esta oportunidad con el gol en fuera de juego que el Atlético había recibido».
Además, ha añadido que «fue uno de estos escenarios perfectos de arbitraje. Doy el penalti, Pepe viene y me dice que esto no ha sido falta y le digo que tampoco había sido legal el gol en fuera de juego. Y se fue. El Atlético tuvo la oportunidad de empatar el gol en fuera de juego, y claramente fallaron. Y ahora me culparán a mí, pero no pueden, porque Griezmann tuvo la oportunidad con este penalti».
A pesar de este error, minutos después Yannick Carrasco empató el match, y lo llevó a la prórroga. Allá, ninguno de los dos conjuntos madrileños pudo mover el marcador, y todo acabó en la tanda de penaltis. Mientras que los de Zinedine Zidane anotaron cinco goles de cinco, en el bando del Cholo Simeone Juanfran falló el último, y finalmente se repitió el resultado de 2014.




