Món Esport
Esto ha mejorado el Liverpool respecto a la última final ante el Madrid
agraph -->

El Liverpool luchará este sábado por levantar su séptima Copa de Europa. Y lo hará a expensas de un Real Madrid con el que poca gente contaba en el inicio de temporada, pero que poco a poco, sin hacer ruido pero a la vez con grandes e históricas exhibiciones de carácter y remontadas, ha alcanzado la final de París. Será una final clásica europea. Sin ir más lejos, hace cuatro años británicos y españoles se toparon en la misma instancia de la misma competición. Los blancos ganaron la final por 3-1, pero el entrenador red de entonces y de ahora, Jürgen Klopp, tiene la lección aprendida.

En la rueda de prensa previa al encuentro, y cuestionado sobre aquella final de Champions de 2018, Klopp ha reivindicado que “Estamos preparados. No hemos llegado por sorpresa a París. Desde aquella final en 2018 hemos aprendido a ganar. He perdido mucho en mi vida, pero el Liverpool ha mejorado».

Y tiene razón. Si bien ese Liverpool tenía mucha calidad, le faltaba un espíritu ganador. Y poco tiempo después lo encontró, fichando a hombres de la calidad del defensa Virgil van Dijk y el portero Alisson Becker, para suplir al desafortunado en Kiiv Loris Karius. El curso siguiente el Liverpool ganó su primera Champions en más de una década, y el siguiente su primera liga inglesa en mucho tiempo.

Klopp y el sueño de cambiar la inercia ganadora blanca

Eso sí, a pesar de que el Liverpool ya haya aprendido a competir, Klopp avisa: «El problema es que el Real Madrid no pierde finales. Tengo el sueño de cambiar esto». Aquí también tiene razón Si en algo destaca el club blanco es al tener la veteranía y el carácter adecuados para competir en este tipo de partidos, y aún más la columna vertebral del actual Madrid. Carlos Casemiro, Toni Kroos o Karim Benzema lo han ganado todo y prácticamente no han perdido finales.

Sobre esa final y los ánimos de revancha, Klopp ha recalcado que “tenemos más razones para ganar que tomarnos la revancha de Kiiv. No nos olvidemos de esa noche, pero no solo debe importarnos esta circunstancia». Además, preguntado por el posible favoritismo blanco, ha dudado: «No sé si el Real Madrid es preferido. Por historia, probablemente. Pero no quiero pensar en ello. Es importante estar seguro de uno mismo». Por último, sobre el estado físico de Thiago Alcántara y Fabinho, dos centrocampistas del equipo que llegaban con un estado físico cuestionable en la final, Klopp tranquiliza: «Están bien. Entrenaron ayer y también lo harán esta tarde. No será un problema».



Más noticias
James Rodríguez, ex jugador del Real Madrid | Europa Press
Indignación con un ex madridista que animará al Liverpool en la final
Noticia: Indignación con un ex madridista que animará al Liverpool en la final
Comparte
James Rodríguez quiere que los 'reds' de su compatriota Luis Díaz derroten al Madrid en la final de la Champions
Mohamed Salah, durante un partido contra el Madrid | Europa Press
El gran argumento del Liverpool para ganar la Champions contra el Madrid
Noticia: El gran argumento del Liverpool para ganar la Champions contra el Madrid
Comparte
Su estrella, Mohamed Salah, tiene muchas ganas de revancha
Els jugadors del Vila-real celebren un gol contra el Liverpool | Europa Press
El Villarreal se queda a treinta minutos de los libros de historia (2-3)
Noticia: El Villarreal se queda a treinta minutos de los libros de historia (2-3)
Comparte
El Liverpool ha reaccionado a una primera parte sensacional de los castellonenses y es el primer clasificado de la final de la Champions
Julian Nagelsmann, con Robert Lewandowski | Europa Press
El gesto del Bayern que casi confirma el fichaje de Lewandowski por el Barç
Noticia: El gesto del Bayern que casi confirma el fichaje de Lewandowski por el Barç
Comparte
Su entrenador, Julian Nagelsmann, planifica la próxima temporada sin el polaco

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa