No es oficial todavía. Aun así, el experto en el mercado de fichajes Fabrizio Romano ha informado que el Real Madrid ha fichado Endrick Felipe Moreira de Sousa. Mejor conocido como Endrick, es un delantero muy joven, de solo 16 años, que actualmente juega al Palmeiras. El movimiento constaría de un pago de 60 millones de euros fijos, más 12 millones de variables. Por lo tanto, podría acabar ascendiendo a los 72 millones de euros.
Sí, es una locura. Hace trece años pagaron
Dejando el futuro de banda, actualmente las cifras suponen una locura. Endrick tiene mucha calidad, pero acaba de debutar al fútbol de élite. Con Brasil, juega a la categoría sub-16. Y, a nivel de clubes, después de formarse en las categorías inferiores del Palmeiras, tuvo su primera participación en el primer equipo el pasado mes de octubre.
Eso sí, desde entonces, ha acontecido prácticamente indiscutible para el entrenador Abel Ferreira. De los últimos nueve partidos del Brasileirao, la liga brasileña, que se han disputado antes de la parada del Mundial, ha jugado sed. Además, ya ha marcado dos goles: contra el Fortaleza y contra el Athletico Paranaense, vigente campeón de la Copa Libertadores. Pero no deja de ser una locura. Endrick nació el 21 de julio de 2006: después de la Copa del Mundo masculina disputada semanas atrás, en Alemania.
El Madrid vuelve a fichar a una perla brasileña
Así las cosas, seguirá las pasas de Vinicius Jr y Rodrygo Goes, dos jugadores brasileños también jóvenes que el presidente blanco, Florentino Pérez, ha fichado recientemente. Pagaron una millonada por ellos cuando eran menores de edad, pero ahora son dos grandes jugadores que incluso están jugando en el Mundial. Por el primero pagó 45 millones de euros, y se está demostrando que ha salido barato. Los últimos cursos ha acontecido un jugador muy importante, sobre todo con Carlo Ancelotti. Y ahora tiene un valor de mercado muy superior, de 120 millones de euros, según Transfermarkt.

Por Rodrygo, el Madrid pagó unos 40 millones de euros cuando también era menor de edad, y más del mismo. Sin él, la última temporada los merengues no habrían ganado la Champions. El delantero fue el gran artífice de la remontada agónica a las semifinales contra el Manchester City de Pep Guardiola, y también fue clave en la vuelta de los cuartos de final contra el Chelsea. Actualmente su valor de mercado es de 80 millones de euros. El Madrid, por lo tanto, acostumbra a acertar cuando incorpora jugadores provenientes del Brasil. Ya lo hizo con unos a priori desconocidos Marcelo Vieira o Carlos Henrique Casemiro.
El precio de Endrick actualmente es disparatado, pero es una importante apuesta de futuro. Y así es el fútbol moderno. El Madrid ha pagado ahora mucho dinero, pero este futbolista puede acabar valiendo más dentro de unos años. Además, ha ganado la partida a otros clubes europeos, como por ejemplo el Fútbol Club Barcelona, que se habían planteado su incorporación.