La derrota del Real Madrid en el estadio del Villarreal del sábado 7 de enero dejó uno de los datos históricos más impactantes desde la creación del club blanco. Y es que, por primera vez en 120 años de vida que tiene el club, el Real Madrid jugó con un once inicial donde no había ningún futbolista de nacionalidad española. Es por este motivo que el técnico italiano del conjunto blanco, Carlo Ancelotti, ha tenido que explicar que este hecho no se debe a ningún motivo en especial, y mucho menos a una desespañolización del equipo. Simplemente fue una casualidad.
Las palabras de Ancelottti sobre el once inicial del partido contra el Villarreal
El hecho de que el partido acabara con una derrota del equipo blanco ha provocado que Carlo Ancelotti recibiera varias críticas sobre el once que se vio a la última jornada de liga. Medios de comunicación y aficionados del fútbol han criticado a la institución diciendo que se dan muy pocas oportunidades a los futbolistas del filial y, por lo tanto, que no dan opciones a emerger el talento de los futbolistas españoles con los que dispone el equipo. Es por este motivo que Carlo Ancelotti ha querido dar explicaciones sobre los hechos en la rueda de prensa previa a la semifinal de la Supercopa donde el Real Madrid jugará contra el Valencia este miércoles a las 20h de la tarde. «Lo que pasó en Villarreal fue una casualidad. La matriz del club es española, a pesar de que el club es universal. Tenemos españoles en la plantilla, un trabajo que hay que alabar porque somos el club que más jugador producimos a la Primera División», ha dicho Ancelotti.

Carvajal, el hombre que puede evitar que se repitan los hechos
Uno de los futbolistas españoles que más minutos ha jugado durante esta temporada en el equipo blanco es el lateral derecho de Leganés Dani Carvajal. En varias ocasiones, el internacional con la selección española, ha sido la único futbolista español que ha salido como titular en el once del Real Madrid. Se prevé que, en el duelo contra el València, Carvajal salga como titular. Hay que recordar que el Real Madrid ha viajado a Arabia Saudí con varios futbolistas españoles como Luis López, Jesús Vallejo, Álvaro Odriozola, Nacho Fernández, Dani Ceballos, Mario Martín, Lucas Vázquez i Marco Asensio. Ahora bien, ninguno de ellos es titular indiscutible para Ancelotti y no se espera que salgan de inicio.