Món Esport
Vergonzosa falta de respeto del técnico del Madrid a los equipos pequeños

El Real Madrid ha ganado su primer partido en la edición de esta temporada de la Copa. Los blancos han visitado este martes el campo del Cacereño, un conjunto de la Segunda División RFEF y, por lo tanto de la cuarta división del fútbol español. Un conjunto, pues, muy inferior sobre el papel, pero que venía de dar la sorpresa contra el Girona, al eliminar los catalanes en la ronda anterior. Por lo tanto, era un equipo muy a tener en cuenta.

Tanto ha estado así, que a los blancos, a pesar de que han ganado, les ha costado hacerlo. No han estrenado el marcador hasta el minuto 69, mediante Rodrygo Goes. Eden Hazard, un jugador conocido por su irregularidad, ha salido como titular y no ha podido aprovechar la oportunidad. Tampoco Fede Valverde ha estado entonado. Al final, los de Carlo Ancelotti han sacado el partido adelante, y la noticia se ha dado después.

Carlo Ancelotti da un beso a Rodrygo Goes durante el Cacereño-Madrid | Real Madrid
Carlo Ancelotti da un beso a Rodrygo Goes durante el Cacereño-Madrid | Real Madrid

El ataque de Ancelotti al Cacereño por el estado de su césped

En la rueda de prensa posterior al match, el técnico italiano ha hecho una declaración muy polémica. Preguntado por el estado del césped del estadio Príncipe Felipe, que evidentemente no era el mejor posible, Ancelotti ha dicho que «no se puede jugar a fútbol. Para mí esto no es fútbol, es otro deporte. Bonito, porque los equipos pequeños pueden luchar y competir con equipos más grandes. Es bueno para la afición, pero la afición también quiere ver partidos bonitos».

Ancelotti tiene todo el derecho a protestar por el estado de un césped. Como bien ha remarcado, se ha quejado porque espera lo mejor para el fútbol y para el espectador, que es que un césped esté en el mejor estado posible para que la pelota pueda rodar lo más rápido posible y pueda haber espectáculo. Aun así, siempre hay maneras y maneras de protestar, y decir que «esto no es fútbol» es una clara ofensa a los equipos pequeños.

El técnico blanco ha recibido muchas respuestas

De hecho, no ha tardado a recibir respuestas. Por ejemplo, el entrenador rival de Ancelotti, el del Cacereño, Julio Cobos, en una intervención en la Cadena SER, ha apuntado que «estas excusas no valen. Yo creo que sí que es fútbol. Además, Ancelotti ya es grande y ha jugado en campos mucho peores que estos».

También ha reconocido que «me ha sorprendido que Ancelotti haya dicho esto», y ha recordado que «en la anterior eliminatoria, el Coria jugó en su campo contra la Real Sociedad… que le hizo cinco goles. Y el campo estaba como el nuestro. Los jugadores de la Real Sociedad lo supieron entender perfectamente. Quiero decir, el campo está bien o mal para todos».

Por otro lado, el jugador del Club Deportivo Europa Alex Cano ha hecho un tuit en el cual ha expresado, con ironía, que «ahora me doy cuenta de que no juego a fútbol», teniendo en cuenta que su equipo también es modesto.

Finalmente, ha habido una figura célebre que se ha referido a esta polémica: Manuel Pellegrini. El entrenador del Betis, en la previa de su eliminatoria contra la Ibiza, ha reconocido que «las exigencias de los clubes van de acuerdo con la categoría en que juegan. Algunos campos no están para jugar al 100%», pero ha añadido que «es parte de la Copa del Rey, son equipos de poco presupuesto y quizás no les da para tener mejores condiciones. Es un obstáculo para superar. Lo que no se puede aceptar son campos malos en LaLiga, en Primera división sí que tendrían que estar en condiciones».



Más noticias
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, durante el último partido antes de la parada por el Mundial | Europa Press

Polémicas declaraciones del entrenador del Madrid sobre Messi

Noticia: Polémicas declaraciones del entrenador del Madrid sobre Messi
Comparte
Ancelotti ha dicho que "de mi boca no saldrá nunca que Messi haya sido el mejor de la historia"
Noticia: Polémicas declaraciones del entrenador del Madrid sobre Messi - Mobile
Vicente del Bosque, aixecant la Copa del Món de 2010 obtinguda com a entrenador de la selecció espanyola | FIFA

Una leyenda de España y el Madrid se rinde a los pies de Messi

Noticia: Una leyenda de España y el Madrid se rinde a los pies de Messi
Comparte
A pesar de haber visto jugar a Pelé o a Maradona, para Vicente del Bosque no hay color
Noticia: Una leyenda de España y el Madrid se rinde a los pies de Messi - Mobile
Leo Messi, con la Copa del Mundo | Europa Press

El madridismo reconoce por fin la verdad sobre Messi

Noticia: El madridismo reconoce por fin la verdad sobre Messi
Comparte
El clamor del mundo del fútbol es unitario: Messi es el mejor jugador de la historia
Noticia: El madridismo reconoce por fin la verdad sobre Messi - Mobile
Endrick, jugador que pertany al Palmeiras brasiler | Europa Press

El Madrid hace oficial el fichaje de Endrick, la joven perla brasileña

Noticia: El Madrid hace oficial el fichaje de Endrick, la joven perla brasileña
Comparte
Se unirá al club blanco en 2024, cuando ya sea mayor de edad, y lo hará a cambio de un traspaso millonario
Noticia: El Madrid hace oficial el fichaje de Endrick, la joven perla brasileña - Mobile

Comentarios

  1. Icono del comentario de: Felio en enero 04, 2023 | 23:58
    Felio enero 04, 2023 | 23:58
    Decepcionado con Ancelotti. Le tenia en un pedestal. Visita mi tierra, el Cacereño le da un baño y hecha la culpa al césped. Ahora me doy cuenta que son terrenales, los dioses solo están en el Olimpio. Un poco de humildad vendría bien, aunque sea solo para saludar a los aficionados que hicieron colas de horas para verlos bajar del Autobus. Un cero a los engreídos del fútbol, que también empezaron en campos peores, pero seguro con más alegría por superarse cada día.

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa