Món Esport
El Madrid pierde la cabeza y cien millones de euros por un joven francés

El Real Madrid habría llegado a un principio de acuerdo con el Mónaco para fichar a este mercado de fichajes que viene el joven centrocampista francés Aurélien Tchouameni. Así lo ha informado el medio The Athletic que, además, tasa el traspaso en 100 millones de euros. 80 serían fijos, mientras que los 20 restantes serían variables. Por tanto, la entidad campeona de Europa incorporaría una de las grandes promesas europeas, aunque por un precio astronómico.

Con 22 años, Tchouameni empezó su carrera en el Girondins de Burdeos en la temporada 2018/2019. Allí despuntó con muy buenas actuaciones y, después de un curso y medio, el club monegasco le firmó. Y ha estado allí donde se ha consolidado. Casualidad o no, el equipo del principado ha enderezado el vuelo justo cuando ha tenido el jugador en su plantilla. Tras dos pésimas temporadas, en las que ha llegado a flirtear con el descenso a la Segunda División, con incorporaciones como la de este futbolista ha vuelto a clasificarse, dos veces seguidos, para la Champions.

Tchouameni es muy polivalente. Eso sí, suele jugar en un doble pivote. Lo ha hecho en Mónaco y lo hace en la selección francesa absoluta, con la que ya ha debutado. En los dos últimos compromisos de los galos, contra Dinamarca y Croacia y correspondientes a la UEFA Nations League, ha hecho pareja con el gran N’Golo Kanté, del Chelsea.

El papel de Tchouameni en el Madrid

Si se confirma el movimiento, habrá que ver su papel. Todo apunta a que será parecido a lo que ha tenido su compatriota Éduardo Camavinga este curso. De hecho, en Madrid ya sueñan con un medio del campo heredero del formado por Carlos Casemiro, Toni Kroos y Luka Modrić, que les ha llevado a ganar cinco Champions en las últimas nueve temporadas (si bien el segundo se perdió la primera de éstas, al llegar el verano siguiente). Es decir, sueñan con un medio del campo de presente y especialmente futuro, formado por el mencionado Tchouameni, por Camavinga y por Fede Valverde.

Por tanto, el Madrid se estaría asegurando completar una plantilla temible. Si bien finalmente no ha logrado fichar a Kylian Mbappé, hasta ahora, con la incorporación del defensa Antonio Rüdiger y la posible incorporación de Tchouameni, el equipo estaría subiendo su nivel considerablemente. De hecho, hablando de Mbappé, el Madrid también se apuntaría una nueva victoria sobre su equipo, el Paris Saint-Germain. Y es que tal y como ha explicado Món Esport, los parisinos pretendían fichar a Tchouameni, pero éste ya habría escogido al equipo entrenado por Carlo Ancelotti.



Más noticias
Mauricio Pochettino, entrenador de futbol | Europa Press
Pochettino cuenta la verdad de su posible fichaje por el Barça
Noticia: Pochettino cuenta la verdad de su posible fichaje por el Barça
Comparte
Su nombre sonó con fuerza como sustituto de Ernesto Valverde en 2020
Rafinha Alcántara, durante su etapa en el Barça | Europa Press
Al Barça le caerá una millonada del cielo
Noticia: Al Barça le caerá una millonada del cielo
Comparte
El club azulgrana recibirá entre tres y cinco millones de euros del traspaso de Rafinha Alcántara del PSG a la Real Sociedad
Joan Laporta, presidente del Barça | Europa Press
Laporta idea un plan para no caer en los mismos errores que Bartomeu
Noticia: Laporta idea un plan para no caer en los mismos errores que Bartomeu
Comparte
El presidente del Barça impondrá un límite salarial que ningún jugador podrá cruzar
Robert Lewandowski, jugador del Bayern | Europa Press
Lewandowski muestra rechazo hacia el Bayern y solo piensa en el Barça
Noticia: Lewandowski muestra rechazo hacia el Bayern y solo piensa en el Barça
Comparte
Las declaraciones del delantero polaco son cada vez más lapidarias

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa