Món Esport
El gran señalado de la goleada del Barça contra el Madrid en el Bernabéu

Una goleada del Fútbol Club Barcelona contra el eterno rival, el Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu siempre deja consecuencias. Todos aquellos jugadores o técnicos que no han sido capaces de dar la cara ante el Barça quedan señalados y ha habido casos en los cuales les ha costado el despido, como ha pasado con futbolistas como Arjen Robben, quien fue vendido el verano después del 2-6, del mismo modo que le pasó al entrenador de entonces, Juande Ramos, o al del 5-1 en el Camp Nou, Julen Lopetegui.

Thibaut Courtois, el único que se salva

En el caso de la goleada del Barça de Xavi Hernández en el Bernabéu hay muchos jugadores que salen señalados. Vinícius Jr. no fue capaz de desequilibrar en ataque y quedó retratado por la piscina que hizo para simular un penalti, Nacho Fernández y Dani Carvajal se vieron totalmente superados en los laterales por los extremos azulgranas y David Alaba y Eder Militao, los centrales, habrían podido hacer algo más en alguno de los goles para evitar la sangría. De hecho, el único futbolista que sale reforzado es Thibaut Courtois, puesto que el portero belga impidió que la goleada fuera todavía mayor con paradas de mérito.

Carlo Ancelotti, el gran señalado

Ahora bien, una figura que queda señalada por encima de todas las otras, puesto que es, justamente, quien está por encima de todos los jugadores. Se trata del técnico italiano Carlo Ancelotti, de quién muchos ya piden la cabeza de cara a la temporada que viene. El planteamiento del entrenador merengue fue nefasto. Xavi le ganó la partida en todos los aspectos y las estrategias de Ancelotti, como utilizar a Luka Modric de falso nuevo, cosa que le desactivó, o el sistema aciago de los tres centrales en la segunda mitad contribuyeron todavía más a la victoria azulgrana. Algunos sectores del madridismo están hartos de Ancelotti y consideran que no es el entrenador adecuado para un proyecto de futuro, por mucho que consiguiera la gesta de la remontada contra el PSG. Realmente, parece extraño que pueda estar capacitado para comandar el Madrid del futuro, con nombres como Kylian Mbappé o Erling Haaland sobrevolando el Bernabéu.



Más noticias
Eric Garcia, durante el clásico | Europa Press
Troleo épico de Eric Garcia a Vinícius durante el clásico
Noticia: Troleo épico de Eric Garcia a Vinícius durante el clásico
Comparte
El defensa central catalán, después de una piscina del delantero brasileño, le dijo que ganaría el Balón de Oro
Los jugadores del Barça celebran un gol en el Bernabéu | Europa Press
Xavi regala a los culés una noche mágica en el Bernabéu (0-4)
Noticia: Xavi regala a los culés una noche mágica en el Bernabéu (0-4)
Comparte
Los azulgranas han hecho uno de los mejores partidos de su historia en el campo del Madrid y han destrozado al eterno rival

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa