Món Esport
Dos argumentos para creer que el Madrid se quedará sin Supercopa

El Real Madrid es el gran favorito para llevarse la Supercopa. Los blancos han llegado a Riad en un gran momento de forma y han conseguido hacer la mitad del trabajo, que ya ha estado muy difícil para ellos, porque han tenido que derrotar el eterno rival, el Fútbol Club Barcelona, en uno partido muy exigido que no se decidió hasta la prórroga. Ahora ya solo les queda el último escollo, que será el domingo 16 de enero, también en la capital de Arabia Saudí, contra el Athletic Club de Bilbao, que ha eliminado el Atlético de Madrid en la segunda semifinal. Aun así, hay dos argumentos principales para que los culés puedan creer en una derrota del eterno rival.

El estado físico del Madrid

La prórroga dejó a los merengues muy tocados, puesto que tuvieron que hacer un esfuerzo mucho más grande de lo que esperaban. Algunos jugadores importantísimos acabaron el duelo contra el Barça con molestias, como es el caso de Karim Benzema y Vinícius Jr., las dos grandes estrellas blancas, que además marcaron los dos primeros goles del clásico. Además, Dani Carvajal ha dado positivo por coronavirus, cosa que podría provocar otros casos entre sus compañeros y menguar todavía más las fuerzas de los de Carlo Ancelotti.

El rival

A pesar de que de entrada el derbi contra el Atlético podría parecer más complicado para el Madrid, lo cierto es que hay más argumentos para pensar en una sorpresa de los vascos. El Athletic de Marcelino llega pletórico a esta final, puesto que la semifinal contra los colchoneros la han ganado con una remontada épica en la recta final del partido. Más allá de esto, este equipo tiene un idilio con esta competición, que ya consiguió y celebró con euforia la temporada pasada contra el Barça. Además, en las dos ocasiones en que merengues y leones se han cruzado este curso, los vascos han puesto las cosas muy complicadas a los madrileños.



Más noticias
Erling Haaland celebra un gol | Europa Press
Los informes sobre Haaland que desaparecieron en el Barça de Bartomeu
Noticia: Los informes sobre Haaland que desaparecieron en el Barça de Bartomeu
Comparte
Se desaconsejó el fichaje del delantero noruego y después se ocultó, según Culemanía
El estadio King Fahd, engalanado en en la previa del clásico de semifinales de Supercopa | RFEF
Las dos imágenes curiosas de la Supercopa que trascienden al fútbol
Noticia: Las dos imágenes curiosas de la Supercopa que trascienden al fútbol
Comparte
La organización del torneo suprime los símbolos cristianos del merchandising de Barça y Real Madrid

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa