Món Esport
Los informes sobre Haaland que desaparecieron en el Barça de Bartomeu

Erling Haaland es uno de los jugadores más deseados por parte de todos los clubes de fútbol del mundo. El delantero noruego es una auténtica máquina de marcar goles y, con solo 21 años, su proyección asusta. El presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, tiene el gran deseo de incorporarlo a las filas azulgranas en el mercado de fichajes de verano, pero la operación será muy complicada, puesto que requerirá mucho dinero y competir contra auténticos monstruos europeos.

Aún así, el Barça podría haber fichado a Haaland en invierno del 2020, cuando Luis Suárez sufrió una lesión de larga duración y la entidad azulgrana le tuvo que buscar un sustituto de urgencia. El escogido, finalmente, fue Martin Braithwaite. Ahora, el medio digital Culemanía revela que uno de los motivos por los cuales el entonces presidente Josep Maria Bartomeu y su equipo rechazaron la llegada del delantero noruego fue que existían informes que desaconsejaban su incorporación. Se destacaba su capacidad goleadora, pero se decía que no tenía el perfil adecuado para jugar en el Barça. Finalmente, Haaland se movió en aquel mismo mercado y dejó el Red Bull Salzburg para fichar por el Borussia Dortmund a cambio de 20 millones de euros, dos más que lo pagó el Barça por Braithwaite.

Pero esto no acaba aquí, puesto que, siempre según Culemanía, estos informes desfavorables desaparecieron del club justo después de que Haaland empezara a triunfar en Alemania. Cuando los encargados de la gestión deportiva del equipo de fútbol azulgrana los buscaron para consultarlos y ver qué se decía exactamente sobre el noruego, ya no los encontraron. En vez de esto, aparecieron otros documentos en los cuales se recomendaba su fichaje. Cuando se pidieron explicaciones a nivel interno, se descubrió que se habían reemplazado expresamente unos informes por otros. Finalmente, se acabaron encontrando los desfavorables y su autor ha confesado a Culemanía que los intentó ocultar por vergüenza, según explica este medio digital.



Más noticias
Laporta i Guardiola, en arxiu | EFE
Guardiola podría robarle a Laporta su fichaje más deseado
Noticia: Guardiola podría robarle a Laporta su fichaje más deseado
Comparte
El Manchester City entra a la subasta por Erling Haaland
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid | Europa Press
Florentino Pérez aprobaría el fichaje de Haaland por el Barça
Noticia: Florentino Pérez aprobaría el fichaje de Haaland por el Barça
Comparte
El presidente del Real Madrid quiere recrear la rivalidad Messi - Cristiano Ronaldo con Haaland y Mbappé

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa