Antoni Daimiel, periodista deportivo especializado en el mundo del baloncesto, ha explicado en Prime Video que los propietarios de los Golden State Warriors, equipo que juega la NBA y vigente campeón de la mejor liga de baloncesto del mundo, estaría interesado en comprar el Real Club Deportivo Espanyol. Los compradores serían Joe Lacob y Peter Guber que, según ha afirmado Daimiel, estarían dispuestos a hacer un buen proyecto deportivo para el equipo blanquiazul. Además, ya habría conversaciones iniciadas entre la junta de los catalanes y los posibles compradores. «Parece que el Espanyol intentará convertirse en los años próximos en uno de los grandes equipos de Europa. ¿Conocéis un equipo de la NBA que se llama Golden State Warriors? Pues sus propietarios quieren comprar el club», ha dicho el periodista en exclusiva.
Un proyecto ganador y exitoso para el Espanyol
Los propietarios de la franquicia que en los últimos ocho años ha ganado hasta cuatro veces el título de la NBA, pretenderían convertir el Espanyol en uno de los mejores equipos del mundo, tal como lo han hecho con la franquicia norteamericana. En este sentido, Joe Lacob y Peter Guber han conseguido multiplicar por 15 el valor de Golden State Warriors desde que forman parte del proyecto, un hecho que demuestra su buena gestión como propietarios. Hay que recordar que no sería la primera vez que el mundo del baloncesto entra a formar parte de un club de fútbol. Lebron James cuenta con un porcentaje del total de las acciones del Liverpool FC y el propietario de Phoenix Suns (Robert Sarver), junto con el exjugador Steve Nash, son los propietarios del Mallorca.

Chen Yansheng no quiere vender
Pese al interés de los norteamericanos en comprar el Espanyol, el actual presidente y propietario del club blanquiazul (Chen Yansheng), no estaría interesado en vender el equipo. El presidente lo habría afirmado a la junta de accionistas del último martes. En este momento, los blanquiazules están centrados en el próximo mercado de fichajes de invierno, puesto que habría interés en incorporar algún futbolista más para reforzar el primer equipo de fútbol. Una vez se retome la Liga, el Espanyol visitará el Camp Nou para enfrentarse al Barça en el derbi de Barcelona.