Surrealistas. Así se pueden describir las últimas declaraciones del mítico exentrenador italiano del Real Madrid Fabio Capello. Preguntado sobre el rendimiento de Leo Messi al Mundial de Qatar, Capello ha cargado contra el argentino y ha asegurado que no se ha esforzado hasta las semifinales: «Solo me ha gustado al último partido (las semifinales contra Croacia), antes no. Hasta ahora había ido andando por el campo».
Las cifras del gran Mundial de Messi
Las palabras de Capello son fáciles de rebatir, puesto que no se sustentan en la realidad. Si bien es cierto que el estilo de juego de Messi siempre se ha basado en un ritmo pausado, que solo se acelera en los momentos clave, su nivel al Mundial ha estado espectacular. Ha marcado hasta cinco goles y ha repartido dos asistencias. Además, dos de estas dianas, la primera contra México y la primera contra Australia, provienen única y exclusivamente de su genialidad. Es más, el hecho de andar por el campo y saber arrancar en el momento adecuado es uno de los secretos de su grandeza, como han explicado en muchas ocasiones los rivales que se han enfrentado a él.
Fabio Capello, uno de los primeros entrenadores del Madrid que sufrió a Messi
Todo y estas frases tan osadas de Capello, la exentrenador italiano también ha tenido algunas palabras de elogio hacia el argentino. Ha asegurado que «a las finales solo llegan los mejores y Mbappé y Messi lo son». Hay que recordar que Capello sufrió Messi la temporada 2006-2007, cuando dirigió el Real Madrid por segunda vez. A pesar de que los blancos ganaron la Liga, aquel curso sufrieron uno
