Món Esport
La gran contradicción del Espanyol tras el derbi

El Real Club Deportiu Espanyol ha acabado el derbi con una sensación completamente agridulce. Por un lado, el empate al último minuto del Barça hace mucho daño a un equipo que todavía no ha conseguido ganar en Liga a su eterno rival en Cornellà-El Prat y que, por lo tanto, ha desaprovechado una oportunidad de oro. Ahora bien, hay que tener en cuenta que los pericos llegaban a este partido en una dinámica terrible y que el gol al primer minuto de Pedri parecía que les dejaba sentenciados antes de empezar. Así pues, la gran reacción y la remontada -a pesar de que frustrada- de los locales, deja sensaciones dulces. No para el futuro inmediato, pero sí de cara a los próximos duelos.

Es por eso que el técnico blanquiazul, Vicente Moreno, se ha mostrado satisfecho y frustrado a partes iguales en la rueda de prensa posterior al partido: «Estamos jodidos, porque hemos hecho muchas cosas para merecer los tres puntos y lo hemos tenido a tocar». Ha reconocido que el Barça también ha hecho méritos para marcar y que ellos también han dado facilidades en las dos dianas de los culés. Aun así, su queja principal ha sido contra el arbitraje y el tiempo añadido: «La sensación es que aquí se alargan los partidos cuando vamos ganando». Además, ha afirmado que «nosotros no sabemos perder tiempo, porque no se nos da bien». De este modo, ha justificado que los seis minutos añadidos no han sido justos.

Ahora bien, estas declaraciones chocan de forma frontal con las de Sergi Darder a pie de césped a los micrófonos de Movistar LaLiga, puesto que el centrocampista perico, que también se ha quejado del tiempo añadido al considerar que han estado demasiados minutos, sí que ha reconocido que en algunos momentos han perdido tiempo a próposito: «Es verdad que hemos perdido tiempo, tenemos que ser realistas». De este modo, surge una contradicción entre los pericos que confirma que sí que han perdido tiempo, puesto que lo reconoce Darder, y que demuestra que, o Vicente Moreno miente, o no ha sido una instrucción suya, sino una decisión de los jugadores. En cualquier caso, queda claro que no han hablado del discurso que tendrían ante los medios de comunicación una vez acabado el derbi.



Más noticias
Ronald Araujo, durante el derbi | FC Barcelona
Los culés piden a Araujo que no se disculpe con los pericos
Noticia: Los culés piden a Araujo que no se disculpe con los pericos
Comparte
El central uruguayo increpó al banquillo y a la grada del Espanyol
Adama y RDT, durante el derbi | Europa Press
Los grandes señalados del derbi
Noticia: Los grandes señalados del derbi
Comparte
El partido entre el Barça y el Espanyol tuvo tramos muy encendidos y decisivos

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa