El Real Club Deportiu Espanyol y el Fútbol Club Barcelona se han enfrentado en Cornellà-El Prat en el que ha sido el segundo y último derbi de Liga y de la temporada. El Barça ha hecho un claro paso atrás respecto al último partido contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou, mientras que los pericos han sido muy superiores a la versión que habían mostrado hasta ahora en este 2022. De este modo, hay más jugadores azulgranas que salen señalados de este enfrentamiento, si bien es cierto que también se tiene que destacar algún nombre blanquiazul.

Gerard Piqué

No hay ningún tipo de duda que la acción más estúpida del derbi la protagonizó Gerard Piqué. El central catalán se hizo expulsar cuando se encaró con Nico Melamed sin ningún tipo de necesidad. El Barça iba perdiendo, el jugador perico le hizo una entrada muy fea, pero Piqué ya tenía una tarjeta amarilla y sabía perfectamente que iría a la calle si se rebotaba contra su rival. Acabó expulsado y Xavi Hernández tendrá que hacer malabares en el próximo partido de Liga, contra el València en Mestalla, para configurar su eje de la defensa.

Nico Melamed

Si Piqué tuvo una reacción impropia de un jugador de su edad, la juventud de Nico Melamed tampoco tiene que justificar la entrada tan fea que le hizo al central barcelonés. Era ya la recta final del derbi y el partido estaba muy encendido. Aun así, le agredió cuando la pelota no estaba en juego y no fue capaz de sobreponerse a la tensión del momento. Expulsado de forma justa. Por otro lado, los también jóvenes Manu Morlanes, por parte perica, y Ronald Araujo, por parte culé, tampoco estuvieron nada acertados en su actitud cuando el duelo pasaba por su tramo más caliente.

Eric Garcia

En cuanto al juego, el nombre más señalado tampoco genera ningún tipo de duda. Eric Garcia, que volvía después de un mes de lesión, regaló el segundo gol al Espanyol, a RDT, cuando el Barça se encontraba en su mejor momento al inicio de la segunda parte. El central catalán vio como Sergi Darder se preparaba para hacer un pase en profundidad al delantero perico, no dio un paso adelante para dejarlo en fuera de juego, intentó saltar para rechazar la pelota cuando esta estaba pasando muy por encima de su cabeza y no llegó a defender a RDT, que marcó a placer. Ferran Torres y Ter Stegen tampoco fueron decisivos en los momentos más importantes.



Más noticias
Pedri, rodeado de contrarios | Europa Press
El derbi de la yenka
Noticia: El derbi de la yenka
Comparte
El Barça ha dado un paso atrás y el Espanyol uno adelante
Los jugadores de ambos equipos disputan un balón | FC Barcelona
El Barça salva un punto en el derbi sobre la bocina (2-2)
Noticia: El Barça salva un punto en el derbi sobre la bocina (2-2)
Comparte
Luuk de Jong ha empatado el partido en el último minuto

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa