Món Esport
El Barça salva un punto en el derbi sobre la bocina (2-2)

Un gol de Luuk de Jong en el minuto 96 ha permitido al Barça salvar un punto en el derbi contra el EspanyolDarder y Raúl de Tomás han remontadoun gol de Pedri a comienzos del partido. Aun así, el equipo de Xavi Hernández ha evitado marcharse de vacío gracias a Luuk de Jong.

Los azulgranas se han avanzado nada más empezar el partido. El Barça ha recuperado la pelota en la frontal del área perica y Jordi Alba ha enviado un centro al segundo palo que Pedri ha aprovechado para abrir el marcador libre de marca. El Espanyol se ha mostrado bastante sobreexcitado durante los primeros minutos del duelo. Los pericos han estado a punto de perder una nueva pelota junto a su portería. Ferran Torres le ha llegado a sacar la pelota de los pies a Keidi Bare, pero Diego López se ha tirado al suelo para parar el esférico e impedir que los culés aprovecharan esta pifia. El mismo Keidi Bare ha visto la tarjeta amarilla poco después por un puntapié durísimo sobre Araujo.

El Espanyol ha intentado llevar la iniciativa durante la primera mitad y ha tratado de tener el control de la pelota, pero no conseguía generar ningún peligro el Barça. El equipo de Xavi Hernández probaba de sorprender a través de jugadas rápidas y ha estado a punto de hacer el segundo en el minuto 37. Adama Traoré ha engaltat una pelota con mucha potencia en boca de gol. Diego López ha puesto su cuerpo ante el delantero para protagonizar una gran parada y evitar un golpe durísimo por los pericos. La jugada ha continuado y la pelota ha llegado a Jordi Alba. El lateral ha centrado hacia Ferran Torres, que ha rematado por encima del larguero. El Barça ha pagado muy caras las oportunidades que ha perdonado. Antes del descanso, Raúl de Tomás ha controlado la pelota dentro del área y ha asistido Darder, que ha enviado la pelota al fondo de la red con un gran tiro desde la frontal.

Los azulgranas han tenido unos minutos de euforia durante los primeros minutos de la segunda mitad. Gavi ha enviado la pelota al fondo de la red al cazar la pelota en boca de gol después de numerosos rebotes dentro del área perica. Sin embargo, el árbitro ha invalidado el gol por orden del VAR por fuera de juego de Frenkie de Jong. Cuando más sensación de peligro generaba el Barça, el Espanyol ha vuelto a avanzarse. Darder ha enviado una pelota en largo por Raúl de Tomás. El delantero ha recibido a solas ante Ter Stegen y ha superado el alemán con una gran definición.

Xavi Hernández ha colocado una defensa de tres jugadores buscando el empate. Los azulgranas han tardado unos minutos a adaptarse a este planteamiento, pero han generado bastantes problemas en el área perica durante los minutos finales. Dembélé ha enviado dos centros que se han envenenado y han cogido camino de la portería de la EspanyolRaúl de Tomás y Diego López han evitado el gol en ambas acciones. En el tiempo añadido, Nico Melamed y Piqué han sido expulsados por un rifirrafe. Sobre la bocina, Luuk de Jong ha salvado un punto por los locales con un remate de cabeza después de un centro de Traoré.



Más noticias
Imatge de l'Athletic Club - Barça | FC Barcelona
El Barça se mantiene firme a pesar de sufrir un susto (0-3)
Noticia: El Barça se mantiene firme a pesar de sufrir un susto (0-3)
Comparte
Las azulgranas han superado la Athletic en un partido donde se ha lesionado Irene Paredes
Franck Kessié, jugador del Milan | AC Milan
Un jugador es silbado en su estadio por negociar con el Barça
Noticia: Un jugador es silbado en su estadio por negociar con el Barça
Comparte
La afición del Milan no ha encajado nada bien los rumores que sitúan Kessié en el club azulgrana

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa