Món Esport
Wu Lei aprovecha un regalo y el Espanyol sella la permanencia (1-0)

El Espanyol ha superado al Celta por 1-0 gracias a un solitario gol de Wu Lei en el minuto 89. El equipo blanquiazul ha sumado tres puntos en un partido con muy pocas ocasiones que parecía condenado a acabar en empate a cero. Este triunfo sirve al equipo de Vicente Moreno para dejar encarrilada la permanencia, puesto que su distancia sobre las posiciones de descenso es ahora mismo de once puntos.

Los minutos iniciales de la primera mitad han sido los únicos que han contado con emoción hasta el descanso. Los pericos han tenido una buena ocasión nada más empezar. Pedrosa ha recogido fuera del área un rechace después de una jugada a balón parado. El lateral izquierdo ha chutado de lejos y Calero ha tocado el esférico mínimamente para desviarlo de su trayectoria. La bola ha acabado saliendo muy cerca del larguero. Poco después, Iago Aspas ha rozado el gol cuando ha controlado la pelota dentro del área y ha probado un chut que ha obligado a estirarse a Diego López. Desde el minuto 10 hasta el descanso, la única oportunidad ha sido una jugada individual de Sergi Darder, que se ha marchado de dos defensores y ha llegado hasta la línea de fondo. El balear ha buscado hacer el pase de la muerte, pero su servicio no ha encontrado rematador.

Wu Lei resuelve el partido ‘in extremis’

El Celta ha tenido muy buenas ocasiones para marcar en los primeros minutos del segundo tiempo. Primero, Kevin Vázquez ha puesto un centro desde la derecha y Cabrera ha despejado la pelota hacia su propia portería obligando a Diego López a estirarse para evitar el autogol. En el minuto 65, entre la defensa y el portero del Espanyol han repelido de forma milagrosa dos chuts seguidos en boca de gol de Iago Aspas y Franco Cervi. Los blanquiazules han hecho una paso adelante en el tramo final del duelo y han generado sus ocasiones más peligrosas. Primero, Wu Lei ha probado un chut potente que ha rechazado DituroPuado ha cazado el rebote, pero no ha conseguido golpear bien la bola y su chut no ha ido entre los tres palos cuando el portero visitante ya estaba vendido. En el minuto 89, Dituro ha cometido un grave error en la salida de pelota. Darder ha recuperado el esférico junto al área y ha asistido Wu Lei, que ha decantado el partido a favor de los pericos con un chut muy potente.



Más noticias
Imagen del Zaragoza - Girona | Girona FC
El Zaragoza acaba con la racha del Girona (1-0)
Noticia: El Zaragoza acaba con la racha del Girona (1-0)
Comparte
Un solitario gol de Borja Sainz otorga los tres puntos a los locales
Los jugadores del Barça antes de un partido | FC Barcelona
Cuándo y dónde ver el Levante – Barça
Noticia: Cuándo y dónde ver el Levante – Barça
Comparte
Los azulgranas buscarán la séptima victoria consecutiva en Liga en el campo de un equipo obligado a ganar

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa