Món Esport
La gran purga de Chen Yansheng en el Espanyol
agraph -->

El Reial Club Deportiu Espanyol está abriendo un nuevo ciclo. Después de unos cursos intensos, con una clasificación en la UEFA Europa League, un descenso después de mucho tiempo y un regreso a Primera sublime, la última temporada ha dejado a los dirigentes del club perico la sensación de cambiar de rumbo. De hecho, ha sido un año en el que ha quedado patente que no había ninguna. El equipo de Vicente Moreno ha logrado la salvación, pero ha dejado malas sensaciones. Tanto es así, que el presidente, Chen Yansheng, despidió al técnico balear e hizo lo propio con el director deportivo, Rufete. Pero ahora se han anunciado bajas en términos de futbolistas muy significativas y que demuestran que se está haciendo una auténtica revolución.

Los adios de Diego López y David López, muy sorprendentes

Y es que la entidad barcelonesa ha decidido no renovar una gran cantidad de futbolistas con mucha trascendencia y un largo recorrido en el equipo. Por un lado, ha prescindido de su guardameta titularísimo durante los últimos seis años: Diego López. Un portero que se ha convertido en muy importante, y que ha salvado en muchas ocasiones a los suyos. De hecho, esta temporada sus ausencias se han notado mucho.

El Espanyol tampoco seguirá con los servicios de nada menos que su capitán, David López. El santcugatense, formado en la cantera blanquiazul y con siete temporadas en Cornellà-El Prat, divididas en dos etapas, ha visto su participación mermada últimamente. De hecho, tal y como informa La Grada, después de que se le acabara el contrato, éste contemplaba la opción de alargarse un año más en caso de que llegara a un mínimo de partidos disputados durante el curso 2021/2022. Pero entre lesiones y que no ha sido indiscutible por Moreno, no lo ha hecho y por tanto tendrá que encontrar un nuevo destino.

Los de Dídac Vilà y Fran Mérida, esperables

Por otra parte, también se prescindirá del defensa Dídac Vilà. Un hombre muy club, que se ha formado en sus categorías inferiores y que ha jugado en su primer equipo masculino durante tres etapas. Eso sí, este último año solo ha disputado once partidos, de los que sólo tres enteros. Por tanto es un movimiento más comprensible que los anteriores.

Y finalmente, quien tampoco entrará en los planes del equipo desde este verano y por tanto quien no contará por el flamante nuevo técnico, Diego Martínez, es Fran Mérida. El centrocampista llegó el verano del descenso y se convirtió en un hombre relevante en el siguiente ascenso, durante el curso 2020/2021. Pero al igual que Vilà, también se ha mirado la gran mayoría de minutos de esta temporada desde el banquillo. Aunque su contrato contemplaba una opción de alargarse un año más, finalmente Chen no lo ha decidido así.



Más noticias
Mauricio Pochettino, entrenador de futbol | Europa Press
Pochettino cuenta la verdad de su posible fichaje por el Barça
Noticia: Pochettino cuenta la verdad de su posible fichaje por el Barça
Comparte
Su nombre sonó con fuerza como sustituto de Ernesto Valverde en 2020
Diego Martínez, nuevo entrenador del Espanyol | Europa Press
Diego Martínez, nuevo entrenador del Espanyol
Noticia: Diego Martínez, nuevo entrenador del Espanyol
Comparte
El técnico gallego sustituye a Vicente Moreno con el objetivo de hacer que el equipo dé un paso adelante
Diego Martínez, nuevo entrenador del Espanyol | Europa Press
Diego Martínez, nuevo entrenador del Espanyol
Noticia: Diego Martínez, nuevo entrenador del Espanyol
Comparte
El técnico gallego sustituye a Vicente Moreno con el objetivo de hacer que el equipo dé un paso adelante
Vicente Moreno se despide del Espanyol | RCD Espanyol
Vicente Moreno se despide del Espanyol con elegancia y un mensaje críptico
Noticia: Vicente Moreno se despide del Espanyol con elegancia y un mensaje críptico
Comparte
El entrenador valenciano ha sido despedido por el presidente Chen Yansheng

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa