Món Esport
La crisis interna del Espanyol, explicada

El Real Club Deportiu Espanyol vive una crisis institucional, la cual se ha hecho patente desde que La Grada ha avanzado la dimisión de Josep Maria Durán, hasta ahora consejero delegado de la entidad blanquiazul. Se trataba del cargo de más responsabilidad, más allá del presidente y propietario Chen Yansheng. De hecho, han sido las desavenencias con el máximo dirigente perico las que han provocado esta rotura interna al club. Durán ha dicho adiós en el Espanyol por segunda vez, puesto que cuando Rastar Group, la empresa de Mr.Chen, compró el equipo, ya renunció a su cargo de director financiero.

Los precedentes de la crisis interna a la Espanyol

Pero como se ha llegado a esta situación? La clave de todo se encuentra en los planes de venta del club que se han llevado a cabo durante las últimas semanas. Chen Yansheng ha estado negociando con una empresa americana para cederle la propiedad de la Espanyol. En estas conversas, Durán ha estado muy importante y ha sido el nexo clave entre la parte china y la parte norteamericana. Aun así, no se ha podido llegar a un acuerdo económico, Mr.Chen se ha hecho atrás y el club se mantiene en manos del empresario asiático.

Josep Maria Durán i Chen Yansheng, una grieta irreparable

El hecho que Durán se haya implicado tanto en la venta de la Espanyol ha molestado a Chen Yansheng, quien ha considerado que ya estaba trabajando para los nuevos propietarios. Esto ha causado una grieta irreparable entre los dos y el propietario chino del club blanquiazul ha decidido poner un hombre de su confianza, Mao Ye, en el lugar de Durán. Además, Francisco Rufete, quien no tenía una buena relación con el hasta ahora consejero delegado de la institución, gana mucho peso y mucha fuerza a la entidad perica. Por otro lado, Ramón Planes, que tenía que ser el secretario técnico y arquitecto del nuevo Espanyol, podría quedarse fuera del proyecto de Chen Yansheng, puesto que era un nombre muy vinculado a Durán.



Más noticias
Josep Maria Durán, durante un acto con el Espanyol | Europa Press
Terremoto institucional en el Espanyol
Noticia: Terremoto institucional en el Espanyol
Comparte
Josep Maria Durán deja de ser el consejero delegado por desavenencias con Chen Yansheng
Imagen de los jugadores de La Masía junto a Xavi Hernández y Joan Laporta | FC Barcelona
El Barça ‘pica’ al Espanyol en las redes sociales
Noticia: El Barça ‘pica’ al Espanyol en las redes sociales
Comparte
Los pericos no aceptan que el club azulgrana defina a Ferran Jutglà como un jugador de La Masía

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa