Món Esport
El Espanyol suma un valioso punto con polémica arbitral incluida (1-1)

El Espanyol ha protagonizado un partido muy meritorio en el Cívitas Metropolitano. El juego y los resultados del equipo no acompañaban, pero los hombres de Diego Martínez han conseguido un punto casi heroico, ante un Atlético de Madrid en horas bajas. Los colchoneros están eliminados de las competiciones europeas y la afición está muy desencantada con los hombres del ‘Cholo’ Simeone. El Espanyol ha salido convencido de poder obtener algún punto y ni la polémica expulsión de Cabrera, en la primera mitad, ha privado a los catalanes de obtener el empate. En la segunda mitad, Sergi Darder ha hecho el primer gol del partido y, más tarde, Joao Félix ha empatado para los locales, y todavía ha podido hacer el segundo en los últimos instantes.El miércoles, los blanquiazules tienen la opción de dar una nueva alegría a su afición, ante el Villarreal en el RCDE Stadium, antes del parón por el Mundial.

Rigurosa expulsión de Cabrera

La primera mitad ha sido muy pobre en cuanto a fútbol. El Atlético de Madrid ha disfrutado de la posesión, pero sin concretar los ataques. El Espanyol, en cambio, se ha defendido con orden y ha tenido alguna llegada con peligro, sobre todo un remate de Joselu que ha parado Oblak. En el minuto 28, la polémica: el árbitro ha enseñado la tarjeta roja a Leandro Cabrera por un agarrón a Álvaro Morata, cuando este encaraba la portería. A primera vista parecía una infracción clara, pero a la repetición se ve como Morata también agarra al central uruguayo del Espanyol. En todo caso, el VAR no ha intervenido al considerar que se trata de una acción interpretable. Se ha llegado al descanso con el 0 a 0 inicial, pero los blanquiazules con un hombre menos.

Els jugadors de l'Espanyol, celebrant un gol | @rcdespanyol
Los jugadores del Espanyol, celebrando un gol | @rcdespanyol

Darderismo en la segunda parte

El ‘Darderismo’ ha reaparecido el mejor día posible. En el minuto 62, Joselu ha cedido con la cabeza una pelota a Darder, quien ha rematado con fuerza al fondo de la red, imposible para Oblak. Cuando parecía que el Espanyol tendría que sudar sangre para sumar un punto, el gol del capitán ha cambiado radicalmente el partido. Al Atlético de Madrid le han venido las prisas, y el ‘Cholo’ ha hecho cambios para intentar cambiar el marcador. Aun así, los blanquiazules, que han jugado, probablemente, el mejor partido de la temporada, han sabido defenderse con criterio y orden. Los locales han llegado con peligro, pero Lecomte ha estado acertado. Aun así, en el minuto 78, Joao Félix ha controlado un pase largo para fusilar al portero francés del Espanyol, obligando a los blanquiazules a conformarse con un punto. Los colchoneros han intentado encontrar la victoria con más empuje que precisión y no ha sido suficiente. El miércoles, el empate se puede hacer bueno en el RCDE Stadium.



Más noticias
Jugadores del Espanyol celebran el gol de Lazo | RCD Espanyol
El Espanyol recibe un punto en Mallorca como regalo de cumpleaños (1-1)
Noticia: El Espanyol recibe un punto en Mallorca como regalo de cumpleaños (1-1)
Comparte
Un gol de Lazo da el empate a los pericos, antes de que el árbitro no les pite un penalti claro
Martin Braithwaite, delantero del Espanyol | Europa Press
El Espanyol no levanta el vuelo y empata contra el colista (2-2)
Noticia: El Espanyol no levanta el vuelo y empata contra el colista (2-2)
Comparte
Los blanquiazules culminan una mala semana y pueden acabar la jornada en zona de descenso
Abde y Calero durante el partido de Liga de Osasuna ante el Espanyol | @Osasuna
El Espanyol se marcha sin premio del estadio del Sadar (1-0)
Noticia: El Espanyol se marcha sin premio del estadio del Sadar (1-0)
Comparte
Budimir ha sido el goleador del partido
Calero, jugador del Espanyol | RCDE
Joselu vuelve a ser determinante y el Espanyol sale del descenso (1-0)
Noticia: Joselu vuelve a ser determinante y el Espanyol sale del descenso (1-0)
Comparte
Los blanquiazules han conseguido la primera victoria en casa gracias a su jugador más determinante

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa