Món Esport
El Espanyol hace un movimiento muy criticado

El Real Club Deportivo Español sigue moviéndose en el mercado. Este miércoles ha hecho oficial el intercambio de dos jugadores. Los pericos han incorporado al delantero José Carlos Lazo, y han transferido a Adri Embarba al Almería. Además, recibieron un millón de euros. Un cambio de cromos importante. Y es que el jugador madrileño, ya exespañolista, se había apagado después de haber generado muchas expectativas a su llegada. Eso sí, el rendimiento que tendrá el andaluz es una incógnita.

La entidad catalana fichó Embarba en el mercado de fichajes invernal del curso 2019/2020. Lo hizo con el objetivo de que el futbolista, procedente del Rayo Vallecano, ayudara a evitar un descenso que acabó produciéndose. Como se ha dicho, generó muchas expectativas. Y es que en el equipo madrileño, donde había jugado siempre, había dejado grandes sensaciones y cifras. Además, se pagaron diez millones, una cantidad relativamente alta.

Embarba, clave en el ascenso a Primera…

Aun y finalmente no poder evitar la caída en el infierno, Embarba fue de los mejores hombres en el equipo primero de Abelardo Fernández y después de Francisco Rufete. Al año siguiente, además, fue uno de los grandes artífices de la vuelta a la categoría dorada. Con Vicente Moreno en el banquillo, fue clave, habiendo marcado nueve goles y 14 asistencias en los 38 partidos que jugó. Se consolidó como extremo derecho.

… Pero con un bajón de rendimiento

Sin embargo, ya de nuevo en Primera División, en la temporada 2021/2022 (la anterior), el madrileño se apagó. Su rendimiento bajó exponencialmente, siendo uno de los blancos de las críticas de la afición. El Espanyol hizo un año discreto, en el que logró el objetivo de la salvación pero no ilusionó, y Embarba fue en esa línea. El canterano Nico Melamed acabó ofreciendo unas mejores prestaciones.

Esto, unido a la oportunidad de mercado presentada con Lazo, ha provocado que catalanes y andaluces hicieran dicho intercambio. De hecho, en el entorno del Almería, también se dice que Lazo pedía a gritos cambiar de aires. Sobre el papel, sale ganando al Almería, ya que Embarba tiene un estatus superior. Aunque se había estancado, con 30 años todavía puede dar un buen rendimiento. Y todo ello ha sido criticado por seguidores del Espanyol en las redes sociales.

Lazo, sin embargo, también tiene mucho que decir. El de Sanlúcar de Barrameda, que antes había jugado en el filial del Madrid, en el del Villarreal, en el Getafe en el Recreativo de Huelva y en el Lugo, también ha sido artífice de un ascenso. Concretamente, el del propio Almería la pasada temporada, entrenado por el catalán Rubi. A diferencia de Embarba, quien juega por la derecha, Lazo ejerce como extremo izquierdo. Por tanto, competirá por la posición con Nico Melamed.



Más noticias
Dani Gómez, nuevo jugador del Espanyol | RCD Espanyol
El Espanyol anuncia un fichaje que indigna a muchos aficionados
Noticia: El Espanyol anuncia un fichaje que indigna a muchos aficionados
Comparte
El delantero centro del Levante Dani Gómez se convierte en nuevo jugador blanquiazul
Postal de l'Espanyol-Rayo | Rayo Vallecano
Duro descalabro del Espanyol en su debut en casa (0-2)
Noticia: Duro descalabro del Espanyol en su debut en casa (0-2)
Comparte
Los de Diego Martínez caen ante un Rayo Vallecano que sabe aprovechar sus oportunidades
Imagen del partido Celta - Espanyol | RC Celta
El Espanyol salva un punto en el último minuto del partido (2-2)
Noticia: El Espanyol salva un punto en el último minuto del partido (2-2)
Comparte
El Espanyol remonta un dos a cero en contra con goles de Expósito y Joselu
Benjamin Lecomte, nuevo fichaje del Espanyol | RCD Espanyol
El Espanyol anuncia dos movimientos destacados en el mercado de fichajes
Noticia: El Espanyol anuncia dos movimientos destacados en el mercado de fichajes
Comparte
El club blanquiazul ha hecho oficiales los fichajes de Lecomte y Vilhena

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa