Món Esport
El Espanyol salva un punto en el último minuto del partido (2-2)

El Espanyol ha empezado la temporada en un campo complicado como es el de Balaídos. Y es que el Celta es uno de esos rivales que nunca ponen las cosas sencillas por ningún equipo. Sin embargo, los blanquiazules, que no contaban con Raúl de Tomás en la delantera después de un verano movido entre el jugador y el club, han decidido intentar llevar la batuta del partido desde el juego para buscar el primer gol del partido.

La crónica del Celta – Español

La primera jornada liguera por el Espanyol ha comenzado con buenas sensaciones por sus aficionados. Y es que, en menos de 10 minutos, Sergi Darder ha recibido un balón que ha ido conduciendo hasta encontrar un espacio para hacer uno de sus potentísimos disparos desde fuera del área que ha acabado impactando contra el palo. Parecía que el Espanyol podía seguir mandando en el juego, pero el Celta ha ido creciendo paulatinamente para empezar a generar ocasiones.

El Celta se ha rehecho y se ha ido al descanso por delante.

Tras el primer susto que tuvo el conjunto gallego, empezó a reponerse y mantener más la posesión dentro del terreno de juego. Y es que los de Vigo son un equipo que sufre mucho cuando carece de la posesión del juego. Es por este motivo que el Espanyol ha intentado que el conjunto local tuviera poco rato el esférico, puesto que los de azul celeste disponen de uno de los mejores delanteros de la liga, Iago Aspas.

Precisamente el delantero del Celta aprovechó la primera ocasión que tuvo en el minuto 45 para hacer el primer y único gol de la primera parte. Óscar Rodríguez recibía un balón que, sin pensarlo mucho, ha colgado en el área para que Augusto Solari peinara el esférico que recogía Iago Aspas, quien ha controlado dentro del área y, sin que hubiera espacio, ha rematado el balón después de que diera un bote sobre el césped para superar al portero del Espanyol, Benjamin Lecomte. El Espanyol no ha tenido tiempo para reaccionar y se ha ido al descanso por detrás en el marcador (1-0).

El Espanyol ha recibido el segundo del partido pocos minutos después de empezar la segunda parte

El juego continuó con un Celta que salió con más ganas sobre el terreno de juego que los pericos. Y es que sólo Sergi Darder estaba siendo el jugador blanquiazul que ha intentado remontar la situación. Sin embargo, sobre el minuto 60, Javi Galán ha hecho un centro desde la banda izquierda donde ha encontrado la cabeza del delantero portugués Gonçalo Paciencia, que ha impulsado el balón al fondo de la portería con un remate imparable por Lecomte (2-0).

Edu Expósito ha reducido la diferencia

Cuando parecía que el Celta tenía el partido controlado después de dejar aturdido al Espanyol con el segundo gol de los locales, Edu Expósito, el último jugador que ha incorporado el equipo perico, ha recogido un balón desde fuera del área que no ha dudado en rematar y marcar el primer gol del Espanyol en esta temporada. Los blanquiazules han reducido la diferencia a un único gol y han generado cierta inquietud en Balaídos a tan sólo 18 minutos del final del tiempo reglamentario (2-1).

Un penalti en el último minuto del partido salva el primer partido de la temporada

Parecía que el Espanyol caería en su debut en la liga de la temporada 2022/23, pero un penalti de Óscar Mingueza en el último minuto del partido, ha provocado que el equipo blanquiazul rescate un punto de oro para evitar empezar con un mal sabor de boca esta temporada. Y es que Joselu ha marcado su primer gol oficial con la camiseta perica engañando al portero del Celta (2-2). El Espanyol tendrá que esperar al viernes 19 para disputar la segunda jornada liguera donde recibirá al Rayo Vallecano.



Más noticias
Kevin de Bruyne en el segundo tanto del Manchester City ante el Bournemouth | Premier League
El City de Guardiola ya golea y se pone líder de la Premier (4-0)
Noticia: El City de Guardiola ya golea y se pone líder de la Premier (4-0)
Comparte
El City golea al Bournemouth con un Kevin de Bruyne estratosférico
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona | Europa Press
Xavi sorprende dejando fuera de la convocatoria a un jugador importante
Noticia: Xavi sorprende dejando fuera de la convocatoria a un jugador importante
Comparte
Xavi deja fuera de la convocatoria el único lateral derecho puro del Barça
Nico González, jugador del FC Barcelona | FC Barcelona
El Barça anuncia la renovación y cesión de Nico, que se marcha al Valencia
Noticia: El Barça anuncia la renovación y cesión de Nico, que se marcha al Valencia
Comparte
Nico González renueva hasta el 2026 y se marcha cedido al Valencia de Gattuso
Jugadores del FC Barcelona durante el Gamper | Europa Press
Cuándo y dónde ver el primer partido de liga del Barça contra el Rayo
Noticia: Cuándo y dónde ver el primer partido de liga del Barça contra el Rayo
Comparte
El Barça se estrena ante el Rayo en la primera jornada liguera

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa