Món Esport
Acto vandálico contra el monolito en recuerdo al antiguo estadio de Sarrià

Esta mañana, Albert Batlle, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, ha denunciado un acto vandálico contra el monolito en recuerdo al antiguo campo de Sarrià. El monolito, que había sido inaugurado ayer sábado, ha sido vandalizado esta noche con un escrito con la siguiente frase: «Perico, recuerda, que eras una mierda». Este año, es el centenario del estadio de Sarrià y se han organizado varios actos para recordarlo. Aparte, un grupo de seguidores blanquiazules ha insistido mucho para que hubiera algo que recordara el estadio de Sarrià y el ayuntamiento ha puesto este monolito. Ayer sábado, Jaume Collboni y el mismo Batlle estuvieron presentes en la conmemoración en los Jardines de Sarrià, donde se inauguró el monumento.

Aviso de Batlle a través de Twitter

A las 11:43 de este domingo, Albert Batlle ha hecho una piada a través de su cuenta de Twitter para denunciar un hecho que ha sucedido este pase madrugado: «Denunciamos la impresentable acción que unos vándalos han realizado la pasada noche contra el monolito de recuerdo del Camp de Sarriá, 24 horas después de ser inaugurado». El escrito va acompañado de una imagen donde se ve el monolito con el escrito: «Perico, recuerda que eres una mierda». El teniente de alcalde también ha etiquetado la cuenta del Real Club Deportiu Espanyol, pero el club blanquiazul, de momento, no se ha pronunciado sobre el incidente. En todo caso, desde el Ayuntamiento se condenan enérgicamente estos hechos.

Conmemoración del centenario e inauguración del monolito

Miembros del ayuntamiento, Mao Ye y otros representantes del Espanyol y regidores, consejeros y vecinos del distrito de Sarrià-Sant Gervasi se reunieron ayer en los Jardines de Sarrià para conmemorar el centenario del antiguo campo. Después de los parlamentos, se inauguró el monolito, donde figura una placa con el siguiente escrito: «Jardines del campo de Sarrià. Sede deportiva del RCD Espanyol». Es el único recuerdo que se conserva de un campo histórico para la ciudad de Barcelona, porque antes solo había una triste placa que casi ni se veía. Un grupo de seguidores pericos creó una campaña para que el recuerdo no se perdiera y su insistencia ha obtenido sus frutos. Desgraciadamente, de vándalos siempre hay.



Más noticias
Martin Braithwaite, celebrando el gol contra el Betis | @rcdespanyol
Braithwaite decide un partido polémico y da oxígeno al Espanyol (1-0)
Noticia: Braithwaite decide un partido polémico y da oxígeno al Espanyol (1-0)
Comparte
Los blanquiazules se alejan del descenso a pesar de un arbitraje muy discutido
El RCDE Stadium, estadio del Espanyol | Europa Press
Un grupo de radicales agreden a aficionados del Espanyol
Noticia: Un grupo de radicales agreden a aficionados del Espanyol
Comparte
El club blanquiazul lo ha anunciado a través de un comunicado
Pol Lozano, rodeado de jugadores del Athletic | Europa Press
El Espanyol queda eliminado de la Copa y deja sensaciones agridulces (1-0)
Noticia: El Espanyol queda eliminado de la Copa y deja sensaciones agridulces (1-0)
Comparte
El Athletic Club de Ernesto Valverde ha sido el verdugo de los pericos
Ronaël Pierre-Gabriel, nou jugador de l'Espanyol, defensant Kylian Mbappé durant un partit entre el Brest i el PSG | Europa Press
El Espanyol ficha un lateral derecho para mejorar todavía más el equipo
Noticia: El Espanyol ficha un lateral derecho para mejorar todavía más el equipo
Comparte
El club blanquiazul ha anunciado la llegada del francés Ronaël Pierre-Gabriel, y hace la segunda incorporación en el mercado de invierno

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa