Món Esport
El Espanyol queda eliminado de la Copa y deja sensaciones agridulces (1-0)

El Real Club Deportiu Espanyol ha quedado eliminado en los octavos de final de la Copa después de caer en San Mamés contra el Athletic Club de Bilbao por la mínima (1-0). Jugar a este estadio contra este equipo siempre es difícil. Si esto le sumamos que Ernesto Valverde está consiguiendo hacer una temporada muy convincente al frente de los leones y que la Copa es la competición fetiche del Athletic, la victoria era algo muy exigente para los blanquiazules. Es por eso que el resultado no ha acabado de indignar a los aficionados, que, además, también han visto como su equipo no ha bajado los brazos. Los pericos también se quedan con las buenas sensaciones del partidazo que ha hecho el portero Joan Garcia. Por otro lado, sin embargo, el Espanyol no ha tenido nada que se asemeje a una ocasión de gol en todo el duelo y el Athletic se ha llevado el triunfo de manera merecida.

La crónica del Athletic-Espanyol de Copa

Desde el principio del partido, los vascos han sido superiores. Han avisado enseguida con un chut lejano que Joan Garcia ha tenido que rechazar con su buena primera parada. Después, Joselu Mato, el delantero centro del Espanyol, ha puesto el miedo en el cuerpo de los aficionados del Athletic con un gol que no ha subido al marcador por un fuera de juego clarísimo. Alertados, los leones han querido materializar su superioridad en la jugada posterior. Ha sido entonces, en el minuto veintisiete, cuando ha llegado el primero y único gol del partido. Los vascos han trazado una acción combinativa de mucha calidad para que Óscar de Marcos definiera a placer.

Los jugadores del Athletic celebran su gol contra el Espanyol | Europa Press
Los jugadores del Athletic celebran su gol contra el Espanyol | Europa Press

En la segunda mitad el Espanyol ha intentado ir algo más al ataque, pero sin éxito. Más allá de algunos centros tímidos al área, los pericos no han creado ningún tipo de peligro a la portería del Athletic. Por su parte, los leones sí que han tenido algunas oportunidades. Joan Garcia ha tenido que intervenir en varias ocasiones para impedir la sentencia. El portero catalán ha conseguido mantener vivo y con opciones a su equipo hasta el final, pero con la pobrísima aportación ofensiva de los blanquiazules, encontrar el gol del empate ha sido absolutamente imposible.



Más noticias
Ronaël Pierre-Gabriel, nou jugador de l'Espanyol, defensant Kylian Mbappé durant un partit entre el Brest i el PSG | Europa Press
El Espanyol ficha un lateral derecho para mejorar todavía más el equipo
Noticia: El Espanyol ficha un lateral derecho para mejorar todavía más el equipo
Comparte
El club blanquiazul ha anunciado la llegada del francés Ronaël Pierre-Gabriel, y hace la segunda incorporación en el mercado de invierno
Dani Alves, exjugador del Barça | Europa Press
Dani Alves será detenido el viernes por su presunta agresión sexual
Noticia: Dani Alves será detenido el viernes por su presunta agresión sexual
Comparte
El exjugador del Barça ha sido investigado por un juez las últimas semanas
Iglesias Villanueva, àrbitre de LaLiga | Europa Press
El árbitro responsable del error flagrante del VAR en LaLiga da la cara
Noticia: El árbitro responsable del error flagrante del VAR en LaLiga da la cara
Comparte
El árbitro Iglesias Villanueva no vio un fuera de juego en un gol del Elche que perjudicó al Cádiz
Leo Messi, fent un petó a la Copa del Món després de la final guanyada contra França | Europa Press
Messi celebra el primer mes como campeón del mundo con un emotivo texto
Noticia: Messi celebra el primer mes como campeón del mundo con un emotivo texto
Comparte
El argentino reconoce que echa de menos muchas cosas de la selección, y se dirige a Dios

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa