Món Esport
Cuántos trofeos de Roland Garros tiene Rafa Nadal y cuándo los ha ganado

Rafa Nadal está considerado como uno de los mejores tenistas de la historia a consecuencia de sus éxitos deportivos. Precisamente, uno de los hitos por los que Rafa será recordado durante muchos años es por haber sido el único tenista que ha levantado un total de 14 veces el Grand Slam de Roland Garros. En este sentido, el balear es, con mucha diferencia, el jugador que más veces ha levantado el título que se disputa en la capital francesa en los años 2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2022.

Rafa Nadal, el rey de Roland Garros

Roland Garros es, de los cuatro Grand Slams que se disputan cada año, el único en el cual se juega en pista de tierra batida. Esta superficie siempre ha sido la especialidad de Rafa Nadal, puesto que lo manacorí aprovecha su velocidad y explosividad para hacer puntos imposibles contra rivales de gran calidad. Es más, gracias a los 14 títulos de Roland Garros, Nadal se encuentra al frente de los tenistas que más veces han ganado la competición. El segundo jugador que más veces ha levantado el título es el tenista francés Max Decugis, con un total de 8 Roland Garros.

Rafa Nadal con el trofeo de Roland Garros | Europa Press
Rafa Nadal con el trofeo de Roland Garros | Europa Press

El último título de Roland Garros de Rafa Nadal

La última vez en que Rafa Nadal levantó el título de Roland Garros fue en el 2022 contra el jugador noruego Casper Ruud. En aquella final, Rafa Nadal se impuso por un resultado de tres sets a cero (6-3, 6-3 y 6-0). Además, Rafa Nadal venía arrastrando molestias físicas que, durante los últimos años, le habían cohibido de participar con regularidad en los torneos más importantes de tenis. Hay que recordar que, unas semanas más tarde, Rafa Nadal se tuvo que retirar por lesión cuando ya se encontraba en las semifinales de Grand Slam de Wimbledon.

Todas las finales de Rafa Nadal en Roland Garros y cuáles fueron sus rivales

De las 14 copas de Roland Garros que ha ganado Rafa Nadal, el tenista de Manacor ha tenido que superar a grandes contrincantes: Mariano Puerta (2005); Roger Federer (2006, 2007, 2008 y 2011); Robin Söderling (2010); Novak Djokovic (2012, 2014 y 2020); David Ferrer (2013); Stan Wawrinka (2017); Dominic Thiem (2018 y 2019) y Casper Ruud (2022).



Más noticias
Rafa Nadal amb el trofeu de Roland Garros | Europa Press
Cuántos Grand Slams ha ganado Nadal y cuál es su palmarés
Noticia: Cuántos Grand Slams ha ganado Nadal y cuál es su palmarés
Comparte
El tenista de Manacor es uno de los jugadores con más Grand Slams de la historia
Rafa Nadal, en una imagen de archivo | Europa Press
Rafa Nadal anuncia la fecha de su retirada
Noticia: Rafa Nadal anuncia la fecha de su retirada
Comparte
El año 2024 será el último de la exitosa carrera del tenista manacorí
Rafa Nadal, tenista professional | Roland Garros
Rafa Nadal gana por decimocuarta vez Roland Garros y revela su futuro
Noticia: Rafa Nadal gana por decimocuarta vez Roland Garros y revela su futuro
Comparte
Rafa Nadal: "No se qué pasará en el futuro, pero lo seguiré intentando."
Carlos Alcaraz, ganador del US Open | Europa Press
Alcaraz hace historia en el Open de los Estados Unidos
Noticia: Alcaraz hace historia en el Open de los Estados Unidos
Comparte
El tenista murciano se convierte en el más joven de la historia en llegar al número uno del ranking ATP después de derrotar a Ruud a la final del US Open

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa