Món Esport
Rafa Nadal gana por decimocuarta vez Roland Garros y revela su futuro

Rafa Nadal ha ganado la final de Roland Garros en un partido que ha jugado contra el joven tenista noruego Casper Ruut. La duración del juego ha sido de los más breves de la historia de las finales de Roland Garros, ya que el deportista manacorí ha arrasado a su rival con un contundente 6-3, 6-3 y 6-0. Desde el principio se ha visto un juego de Nadal muy efectivo, roto el saque rápidamente a su rival que le ha permitido terminar el primer set de forma rápida. Probablemente, Casper Ruut ha sufrido la novatada de jugar una final ante Rafa Nadal en una competición que el balear ha ganado, contando con la de hoy, un total de catorce veces.

Rafa Nadal, sólo sufrió al inicio del segundo set, cuando Ruut rompió el saque de Nadal y cogió una ventaja de dos juegos respecto al manacorense (1-3). Sin embargo, el balear fue capaz de remontar al jugador noruego, que a partir de ahí se encontró con una Nadal que impuso su ley y acabó por bloquear a su rival que no pudo completar un juego más en todo el partido. Así pues, Nadal ha terminado el segundo set con un 6-3 y ha finalizado el partido con un set en blanco a favor del balear (6-0) para volver a proclamarse campeón de Roland Garros dejando un parcial de once juegos consecutivos en Nadal. Cabe mencionar, que Rafa Nadal ha jugado un gran torneo con muy buenos partidos, donde destaca el de Novak Djokovic en los cuartos de final que, según el deportista serbio, había sido el mejor partido del balear en años justo después de pasar unos meses con una dura lesión donde Nadal no podía andar.

Rafa Nadal bat un nou rècord de Roland Garros

Además, Rafa Nadal ha logrado un nuevo récord que le quedaba por cumplir. Y es que al haber ganado Roland Garros con 36 años y 2 días le convierte en el tenista más veterano al proclamarse campeón de la competición, rompiendo el récord de Andreu Gimeno, quien levantó el título con 34 años y 10 meses de vida hace cincuenta años. Por otra, Nadal se distancia más de Roger Federer y Novak Djokovic en la lista de jugadores con más Grand Slams sumando el 22º premio por el palmarés del balear.

El futuro de Rafa Nadal

Una vez Nadal ha levantado la copa de Roland Garros, ha revelado cuál es su futuro sin entrar en demasiados detalles, y es que después de los agradecimientos a la gente ya Casper Ruut, el balear ha entrado en el territorio más personal: “Es mucho difícil describir lo que estoy sintiendo ahora mismo. Ser competitivo aquí con 36 años es algo que nunca imaginé. Todo esto significa mucho para mí, para seguir adelante y seguir trabajando. Intentaré no bajar mi nivel y exigirme al máximo, siempre que las condiciones me lo permitan. No sé qué va a pasar al futuro, pero lo seguiré intentando.”, ha mencionado públicamente Rafa Nadal.



Más noticias
Aleix Espargaró, pilot de Moto GP | Europa Press
La gran confusión de Espargaró que le ha costado el podio en Cataluña
Noticia: La gran confusión de Espargaró que le ha costado el podio en Cataluña
Comparte
Aleix Espargaró ha dejado de acelerar cuando todavía quedaba una vuelta de Gran Premio
Pau Ribas, jugador de la Penya | Europa Press
La Penya supera al Barça y lleva la eliminatoria empatada al Olímpic
Noticia: La Penya supera al Barça y lleva la eliminatoria empatada al Olímpic
Comparte
El Joventut completa un gran partido y sorprende al Barça en el Palau
Rafa Nadal, tenista profesional | Europa Press
Las impactantes declaraciones de Nadal sobre su enfermedad crónica
Noticia: Las impactantes declaraciones de Nadal sobre su enfermedad crónica
Comparte
Nadal: "Prefiero perder la final, porque un pie nuevo me permitiría ser más feliz en mi día a día"
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona | Europa Press
La superestrella que vendría gratis al Barça el próximo verano
Noticia: La superestrella que vendría gratis al Barça el próximo verano
Comparte
El Barça quiere atar a Mohamed Salah para la próxima temporada

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa