Món Esport
Las impactantes declaraciones de Nadal sobre su enfermedad crónica

Rafa Nadal habló tras alcanzar la clasificación para la final de Roland Garros ante Zverev, quien tuvo que retirarse de una semifinal muy ajustada, a consecuencia de una dura lesión que sufrió el tenista alemán al término del segundo sed. Las declaraciones de Nadal dejaron asombrados a todo el mundo cuando el de Manacor respondió en la rueda de prensa del post partido contra Zverev que preferiría no ganar a Roland Garros a cambio de un pie nuevo. “Prefiero perder la final, porque un pie nuevo me permitiría ser más feliz en mi día a día. Mi discurso y mi forma de ver la vida no han cambiado. Ganar te llena de adrenalina momentánea, pero la vida es más importante que cualquier título.”, mencionó Nadal públicamente.

Y es que Rafa Nadal siempre ha mantenido la misma postura desde que se supo de la importancia de su enfermedad, él prefiere vivir la vida en plenas condiciones a llenar su vitrina con un Roland Garros más. “Tengo una vida por delante y tengo que pensar en el futuro. Siempre me he esforzado al máximo para generar las máximas opciones posibles, sea la condición física que sea, pero hay toda una vida por delante y en el futuro me encantaría poder ir a jugar con mis amigos, de forma amateur, y eso hoy es una incógnita.”, sentenció el de Manacor.

Rafa Nadal y la enfermedad degenerativa que sufre

Rafa Nadal sufre el síndrome de Müller-Weiss, una enfermedad degenerativa poco frecuente que no se puede intervenir en quirófano. Consiste en tener falta de riego sanguíneo en alguna zona del cuerpo provocando la necrosis del hueso y generando un dolor crónico. En el caso de Rafa Nadal, él la sufre en el pie izquierdo, del que siempre ha tenido molestias y por el que provocó que se retirara de las pistas de tenis en más de una ocasión. Nadal ya tuvo que renunciar a torneos que tenía previsto participar durante esta temporada como el Godó o los Másters de Roma para llegar a Roland Garros en unas mejores condiciones y que intentará ganar esta tarde contra el joven tenista noruego, Casper Ruud, para dispersar a los fantasmas que le llevan atormentando durante años.



Más noticias
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona | Europa Press
La superestrella que vendría gratis al Barça el próximo verano
Noticia: La superestrella que vendría gratis al Barça el próximo verano
Comparte
El Barça quiere atar a Mohamed Salah para la próxima temporada
José Mourinho, entrenador AS Roma | Europa Press
José Mourinho podría dirigir a uno de los mejores equipos del mundo
Noticia: José Mourinho podría dirigir a uno de los mejores equipos del mundo
Comparte
Según el diario 'The Telegraph', José Mourinho podría entrenar al PSG
Ousmane Dembélé, jugador del FC Barcelona | Europa Press
Dembélé ya ha decidido su futuro, según la prensa inglesa
Noticia: Dembélé ya ha decidido su futuro, según la prensa inglesa
Comparte
El Chelsea sería el equipo mejor posicionado para fichar a Dembélé
Laia Codina, jugadora del FC Barcelona femenino junto a Joan Laporta, Markel Zubizarreta i Xavi Puig | Europa Press
El regreso de una de las jugadoras del Barça femenino
Noticia: El regreso de una de las jugadoras del Barça femenino
Comparte
Laia Codina vuelve al Barça hasta el 2024

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa