Món Esport
La gran confusión de Espargaró que le ha costado el podio en Cataluña

El Gran Premio de MotoGP de Cataluña ha comenzado con las mejores condiciones por Aleix Espargaró. El piloto catalán ha salido desde la primera posición, con el público de su lado y en un circuito que conoce de pe a pan al haber corrido tantas veces en la máxima categoría de motos durante su carrera profesional. Sin embargo, la realidad al final de la carrera ha sido otra, ya que Espargaró ha perdido la primera posición con Quartanaro, que una vez que el piloto francés ha puesto la directa no ha habido nadie capaz de atrapar al líder del campeonato del mundo de esta temporada. Además, el piloto catalán ha tenido una surrealista confusión al final de la carrera dejando de acelerar su moto después de entrar en la última vuelta.

Cuando Aleix Espargaró ha empezado la última vuelta del Circuito de Cataluña, ha dejado de dar gas a su moto, pensando que el Gran Premio ya había terminado y, por tanto, se le ha podido ver saludar a la grada mientras el resto de pilotos que le perseguían le adelantaban sino que Aleix Espargaró se diera cuenta. Una vez que ha visto que el resto de pilotos han continuado tirando a fondo, se ha dado cuenta de que la carrera todavía continuaba, pero el piloto catalán ya se encontraba en la quinta posición ya una distancia considerable de los corredores que han terminado en el podio.

Cómo lo ha vivido Aleix Espargaró

Aleix Espargaró ha hablado en zona mixta para explicar a los medios de comunicación qué le ha ocurrido exactamente. “No puedes permitirte un error así cuando estás luchando por un campeonato del mundo. No he tenido tiempo de ver las vueltas en la pizarra del equipo, he mirado la torre y no recordaba que aquí en vez de uno sale un cero, y en realidad quedaba una vuelta. Creo que este fin de semana ha sido el que más presión he sufrido y creo que lo he gestionado bien hasta el error que he cometido al final. Ojalá esto no cuente para nada al final del mundial.”, ha mencionado el piloto catalán remarcado que su confusión ha surgido de la torre en la que salen las vueltas que quedan en el circuito.

Las palabras de Genís Espargaró, padre de Aleix

Justo después de la entrega de premios, la plataforma DAZN ha podido hablar con Genís Espargaró, padre de Pol y Aleix Espargaró, que ha mencionado cómo se ha vivido desde el box la confusión de su hijo en pista. “Nos hemos quedado de piedra. Yo al principio pensaba que se había roto la moto, y cuando he en vez de maldecir la moto saludaba a la gente he pensado: ‘No puede ser…’ Pero al final ha terminado quinto que no está tan mal.”, ha llamado Genís en DAZN.



Más noticias
Pau Ribas, jugador de la Penya | Europa Press
La Penya supera al Barça y lleva la eliminatoria empatada al Olímpic
Noticia: La Penya supera al Barça y lleva la eliminatoria empatada al Olímpic
Comparte
El Joventut completa un gran partido y sorprende al Barça en el Palau
Rafa Nadal, tenista profesional | Europa Press
Las impactantes declaraciones de Nadal sobre su enfermedad crónica
Noticia: Las impactantes declaraciones de Nadal sobre su enfermedad crónica
Comparte
Nadal: "Prefiero perder la final, porque un pie nuevo me permitiría ser más feliz en mi día a día"
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona | Europa Press
La superestrella que vendría gratis al Barça el próximo verano
Noticia: La superestrella que vendría gratis al Barça el próximo verano
Comparte
El Barça quiere atar a Mohamed Salah para la próxima temporada
José Mourinho, entrenador AS Roma | Europa Press
José Mourinho podría dirigir a uno de los mejores equipos del mundo
Noticia: José Mourinho podría dirigir a uno de los mejores equipos del mundo
Comparte
Según el diario 'The Telegraph', José Mourinho podría entrenar al PSG

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa