Món Esport
Cuántos Grand Slams ha ganado Nadal y cuál es su palmarés

El tenista balear, Rafa Nadal, está considerado como uno de los mejores jugadores de tenis de toda la historia. El manacorí ha ganado todos los Grand Slams posibles, siendo uno de los tenistas con más títulos en su palmarés. En total, Nadal ha conseguido un total de 22 trofeos entre los cuatro Grand Slams que se disputan cada año (14 Roland Garros, 2 Wibledon, 2 Open de Australia y 4 US Open). En este sentido, Rafa Nadal es, por detrás del tenista serbio Novak Djokovic, el jugador de tenis con más títulos de Grand Slam de la historia.

Rafa Nadal con el noveno título de Roland Garros | Europa Press
Rafa Nadal con el noveno título de Roland Garros | Europa Press

Cuántas veces ha ganado Rafa Nadal Roland Garros y cuándo los ganó

Rafa Nadal siempre ha estado considerado como un experto en la superficie de tierra batida. Este es el motivo por el que el jugador de las Islas Baleares es el tenista que más veces ha levantado el trofeo de Roland Garros, con un total de 14 en su palmarés. Nadal se ha proclamado campeón de la competición en los años: 2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017, 2018, 2019, 2020, y 2022. Este hecho ha provocado que en Francia, país donde se disputa el trofeo, haya un gran afecto hacia la figura de Rafa Nadal, puesto que con los años se ha ganado el reconocimiento de todo el público.

Cuántos títulos de Wimbledon ha ganado Rafa Nadal y contra quien ha jugado la final

Nadal ha disputado un total de cinco finales en el Grand Slam de Wimbledon, pero solo ha podido levantar el título en dos ocasiones, siendo uno de los grandes títulos que más se le ha resistido al tenista de Manacor. La primera vez que Rafa Nadal se proclamó campeón fue el año 2008, donde superó en la final a Roger Federer por tres sets a dos. En cambio, el segundo título de Wibledon llegó el año 2010 contra el tenista checo Tomas Berdych. El duelo finalizó con un resultado de tres sets a cero.

Cuántas veces ha ganado Rafa Nadal el Open de Australia

El Grand Slam que más se le ha resistido a Rafa Nadal es el Open de Australia, que se celebra en la ciudad de Melbourne. Aun así, Nadal ha conseguido levantar el trofeo al cielo de la ciudad australiana en un total de dos ocasiones, proclamándose campeón en los años 2009 y 2022. La primera vez que Rafa Nadal levantó el trofeo superó en la final a Federer por tres sets a dos (7-5; 3-6; 7-6; 3-6 y 6-2). En cambio, la segunda vez que Nadal ganó el Open de Australia, tuvo que remontar dos sets en contra al tenista ruso Medvedev. El duelo acabó con el resultado de: 2-6; 6-7; 6-4; 6-4; 7-5.

Cuántas veces ha ganado Nadal el US Open

Finalmente, Rafa Nadal también se ha proclamado campeón del US Open en un total de cuatro ocasiones. Nadal ganado la competición disputada en la ciudad de Nueva York en los años 2010, 2013, 2017 y 2019. En estos años, Nadal venció en las finales a jugadores como Novak Djokovic (2010 y 2013), Kevin Anderson (2017) y Medvedev (2019).

Roger Federer y Novak Djokovic son los otros jugadores con más Grand Slams de la historia

Por otro lado, hay que añadir que Roger Federer y Novak Djokovic son, junto con Rafa Nadal, los jugadores con más Grand Slams de la historia del tenis. Por un lado, Roger Federer se ha retirado con un total de 20 títulos de Grand Slams en sus vitrinas, mientras que Novak Djokovic supera por un título al tenista manacorí por ser el jugador con más trofeos en su palmarés, con un total de 23.



Más noticias
Rafa Nadal, tenista professional | Roland Garros
Rafa Nadal gana por decimocuarta vez Roland Garros y revela su futuro
Noticia: Rafa Nadal gana por decimocuarta vez Roland Garros y revela su futuro
Comparte
Rafa Nadal: "No se qué pasará en el futuro, pero lo seguiré intentando."
Rafa Nadal, en una imagen de archivo | Europa Press
Rafa Nadal anuncia la fecha de su retirada
Noticia: Rafa Nadal anuncia la fecha de su retirada
Comparte
El año 2024 será el último de la exitosa carrera del tenista manacorí
Rafa Nadal, tenista profesional | Europa Press
Nadal hace una de las confesiones más duras de su carrera
Noticia: Nadal hace una de las confesiones más duras de su carrera
Comparte
Rafa Nadal confirma que todavía no está recuperado de la lesión que le tiene apartado desde el Open de Australia
Rafa Nadal, tenista profesional | Europa Press
Nadal hace una de las confesiones más duras de su carrera
Noticia: Nadal hace una de las confesiones más duras de su carrera
Comparte
Rafa Nadal confirma que todavía no está recuperado de la lesión que le tiene apartado desde el Open de Australia

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa