Món Esport
Nadal hace una de las confesiones más duras de su carrera

Rafa Nadal da noticias muy malas a sus aficionados. El tenista de Manacor asegura que todavía no se ha recuperado de su lesión y anuncia que tampoco estará en el Mutua Madrid Open. Nadal ya explicó hace unas semanas que no podría estar presente en Barcelona para disputar el Trofeo Conde de Godó y este jueves ha confirmado los peores presagios. Las molestias le siguen persiguiendo y todavía no se ve capaz de competir. El tenista se hizo una lesión de segundo grado en el psoas ilíaco de la pierna izquierda después de caer de forma estrepitosa en la segunda ronda del Open de Australia. En un principio, el mismo jugador anunció que estaría entre seis y ocho semanas de baja, pero ya lleva tres meses sin disputar ninguna competición. Con esto, Nadal suma una nueva lesión que lo tiene apartado de las pistas y corrobora que uno de los tenistas más importantes de la historia ya encara el tramo final de su trayectoria.

El comunicado de Rafa Nadal en el que comunica que continúa lesionado

Esta vez, Nadal ha publicado un video en sus redes sociales donde explica que las molestias siguen persiguiéndolo y que ahora mismo se encuentra en una situación difícil: «Han sido unas semanas y unos meses difíciles. En principio tenían que ser de seis a ocho semanas de periodo de recuperación y ya vayamos por la catorce. La realidad es que la situación no es la que hubiéramos esperado. Se han seguido todas indicaciones médicas, pero de alguna manera la evolución no ha sido la que en principio nos dijeron y nos encontramos en una situación que es difícil. Están pasando las semanas y tenía la ilusión de poder jugar en torneos que son los más importantes en mi carrera como Monte Carlo, Barcelona, Madrid, Roma o Roland Garros y de momento ya me he perdido Monte Carlo y Barcelona».

Rafa Nadal, tenista manacorí | Europa Press
Rafa Nadal, tenista de Manacor | Europa Press

El tenista explica que «la lesión sigue sin curarse y no puedo trabajar el que necesito para competir». Y también ha asegurado que no puede pronosticar el tiempo de recuperación: «No puedo dar plazos porque si los supiera os los diría, pero no los sé. Esta es la situación actual».

Finalmente, no ha querido olvidarse de sus seguidores y dice que seguirá trabajando y luchando para tener la oportunidad de competir en algún torneo de la temporada de tierra batida, su especialidad: «Quiero también enviar un saludo especial a todo el público de Barcelona y Madrid. Todos sabéis lo que significa para mí jugar estos torneos. No me queda más remedio que trabajar y estar con la mentalidad adecuada para intentar darme la oportunidad de competir».



Más noticias
Rafa Nadal, después de caer eliminado en el Open de Australia | Europa Press
Nadal se ve obligado a volver a decepcionar a sus aficionados en Barcelona
Noticia: Nadal se ve obligado a volver a decepcionar a sus aficionados en Barcelona
Comparte
El tenista de Manacor no podrá disputar el Godó por la lesión que arrastra desde Australia
Novak Djokovic, durante la final del Open de Australia | Europa Press
Djokovic se corona en Australia e iguala a Nadal en número de Grand Slams
Noticia: Djokovic se corona en Australia e iguala a Nadal en número de Grand Slams
Comparte
El tenista serbio ha superado a Stefanos Tstsipas en la final y ya es número uno del mundo
Rafa Nadal, tenista profesional | Europa Press
Nadal recibe una nueva bofetada que lo acerca más a su retirada
Noticia: Nadal recibe una nueva bofetada que lo acerca más a su retirada
Comparte
El tenista manacorí sufre una lesión de segundo grado al psoas ilíaco de la pierna izquierda y estará fuera de las pistas entre 6 y 8 semanas
Rafa Nadal, en el Open de Australia | Europa Press
Durísimas declaraciones de Nadal después de caer en el Open de Australia
Noticia: Durísimas declaraciones de Nadal después de caer en el Open de Australia
Comparte
"No puedo decir que no esté destrozado mentalmente, porque sería una mentira", ha asegurado

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa