El tenista de Manacor Rafa Nadal ha anunciado a través de un comunicado en sus redes sociales que este año tampoco podrá disputar el Barcelona Open, también conocido como Godó. Nadal ha explicado que todavía no está recuperado de la lesión que le hizo abandonar el Open de Australia y que, muy a regañadientes, no podrá disputar este torneo. Hay que tener en cuenta que este es uno de los campeonatos fetiche de Nadal. Se juega sobre tierra batida, su superficie preferida. Con muchísima diferencia, es el tenista que lo ha ganado más veces, con un total de doce veces. La temporada pasada, sin embargo, ya se tuvo que perder el Godó por lesión y lo ganó su discípulo, Carlos Alcaraz.
El comunicado de Rafa Nadal donde explica que no jugará el Godó
Nadal se ha mostrado muy afectado por el hecho de no poder disputar el Open de Barcelona. Ha publicado una imagen en su cuenta de Instagram donde se le puede ver en una edición anterior del Godó y ha explicado su baja con las siguientes palabras: «Barcelona es un torneo especial para mí, porque es mi club de adopción y porque jugar en casa siempre es de una sensación única. Todavía no me siento preparado y sigo, por lo tanto, con mi proceso de preparación para volver a la competición. Deseo mucha suerte a mi amigo David Ferrer y a todo su equipo para esta edición del Godó que seguro que será un éxito, como siempre».

Hay que recordar que en las últimas temporadas Nadal ha tenido muchos problemas de lesiones. Aun así, cuando ha estado disponible para jugar, ha continuado consiguiendo grandes éxitos. Por todo esto, no contempla todavía la posibilidad de retirarse y, con treinta y seis años, está dispuesto a continuar haciendo historia. El Barcelona Open tendrá lugar entre el 15 y el 23 de abril.