Si Rafa Nadal quiere ganar el Open de los Estados Unidos, el último de la temporada, se lo tendrá que trabajar mucho más de lo esperado y esto ha quedado demostrado en el primer día. La ausencia del serbio Novak Djokovic ha dejado al tenista manacorí y al ruso Daniïl Medvédev como grandes favoritos para adjudicarse este US Open, pero Nadal ha mostrado más problemas de los previstos en su debut. El balear ha perdido el primer set contra Rinky Hijikata, un joven tenista australiano de veintiún años que es el número 198 del ranking ATP, y ha tenido que sudar para remontarle el partido. Finalmente, Nadal le ha vencido en el cuarto set, pero esto le ha supuesto un cansancio imprevisto en una primera ronda, puesto que ha tenido que estar jugando durante más de tres horas.

Rafa Nadal se enfrentará a Fabio Fognini en la segunda ronda del Open de los Estados Unidos

Esto, sin embargo, no es todo. Rafa Nadal ya conoce su rival en la segunda ronda y las noticias no podrían ser peores. Normalmente, los rivales de este primer tramo de Grand Slams son relativamente asequibles, pero al manacorí le ha tocado enfrentarse a un contrincante que le puede poner las cosas muy complicadas. Se trata del italiano Fabio Fognini, de treinta y cinco años, que ha derrotado al ruso Aslan Karatsev en la primera ronda. Fognini se encuentra actualmente en el lugar sesenta del ranking, pero hace solo tres años estaba dentro del top 10, así que no será un partido sencillo.

Nadal quiere hacer historia

Rafa Nadal se encuentra a las puertas de repetir su mejor temporada en el mundo del tenis. En el año 2010 ganó tres de los cuatro Grand Slams que se disputan anualmente y este curso lo puede repetir si obtiene el triunfo en el Open de los Estados Unidos. Además, no pudo conseguir la victoria en Wimbledon cuando ya se encontraba en las semifinales a causa de una lesión, así que, con treinta y seis años y pase lo que pase, la temporada de Nadal ya es memorable. Por si esto no fuera suficiente, ha jugado la mayoría de partidos con dolor por una enfermedad crónica en el pie.



Más noticias
Carlos Sainz y Fernando Alonso, pilotos de F1 | Europa Press
Fernando Alonso explota contra Hamilton y Sainz termina tercero en Bélgica
Noticia: Fernando Alonso explota contra Hamilton y Sainz termina tercero en Bélgica
Comparte
Carlos Sainz y Fernando Alonso pasan de la primera y segunda posición en terminar el Gran Premio de Bélgica tercero y quinto
Jorge Vilda y Alexia Putellas, en archivo | Europa Press
Lío de los gordos en la selección española femenina
Noticia: Lío de los gordos en la selección española femenina
Comparte
Las jugadoras han pedido el cese del entrenador Jorge Vilda, pero Luis Rubiales, presidente de la RFEF, le apoya
Seguidores del Espanyol durante un partido contra el Madrid | Europa Press
La historia de la estelada que ha provocado una trifulca en el Espanyol
Noticia: La historia de la estelada que ha provocado una trifulca en el Espanyol
Comparte
El partido en Cornellà-El Prat de los blanquiazules contra el Real Madrid vivió momentos de tensión a causa de una bandera independentista
Aubameyang, delantero del Barça | Europa Press
Encapuchados roban y agreden a Aubameyang y a su familia en su casa
Noticia: Encapuchados roban y agreden a Aubameyang y a su familia en su casa
Comparte
Los hechos han sucedido alrededor de la una de la madrugada en su residencia de Castelldefels

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa