Món Esport
VIDEO | Captan a Rafa Nadal dando instrucciones a Paula Badosa en catalán
agraph -->

La United Cup de tenis que se está disputando en Australia ha dejado momentos de todo tipos. En materia deportiva, el combinado español no ha podido acceder a la fase final del torneo, después de perder las posibilidades contra el Reino Unido, que ha sellado la primera plaza de un grupo donde también están los anfitriones. En materia extradeportiva, ha habido un momento captado por las redes sociales del torneo muy significativo.

Este momento es correspondiente al partido entre la catalana Paula Badosa y la británica Harriet Dart. Era el tercer partido de la primera serie para España, y llegaba después de dos derrotas. Badosa, pues, ya no tenía margen de error: estaba obligada a ganar. Y lo ha acabado haciendo. Con mucha emoción, de hecho, porque ha empezado perdiendo el primero siete, y ha salvado el partido en el tie-break del segundo. Después de este momento, se ha producido la anécdota en cuestión.

Badosa estaba descansando a su banquillo, junto con los integrantes del combinado español. Por supuesto estaba Rafa Nadal. Después de sentir unos consejos del entrenador, el balear se ha sumado, y ha pasado al catalán. Es un hecho normal, teniendo en cuenta que es una lengua que tanto Badosa como Nadal dominan porque han nacido a, respectivamente, Cataluña y las Islas Baleares. Pero a la vez sorprende, puesto que lo más habitual es sentirlos en castellano.

El parlamento de Nadal a Badosa en catalán

En estas instrucciones, Nadal ha ido en la línea del entrenador: «Hay veces que la bola no da, y está pasando más ahora. Se apoya muy bien, y tú te vas cansando, cansando, cansando de echar… y puertas dos bolas. Te lo han hecho a tú, y te echa una hacia arriba. Y tú no te recuperas. Muy bien! Gran set. Vamos!».

Mientras Nadal hablaba, Badosa descansaba, se recuperaba, se enjugaba el sudor, tomaba un líquido, escuchaba y asentía. Al final ha salido al tercer sed con mucha energía. Después de dos sets muy ajustados (lo primero, que ha perdido, también se ha resuelto con un tie break), ha cerrado el partido con un imponente 6-1. De este modo, ha ganado el tercer partido de España a la serie, pero sus compañeros no han estado a la altura: Albert Ramos ha caído derrotado contra Daniel Evans, y Jéssica Bouzas y David Vega han perdido contra la mencionada Harriet Dart y Jonny O’Mara.



Más noticias
Rafa Nadal, tenista espanyol | Europa Press
Más problemas para Nadal en el momento menos oportuno
Noticia: Más problemas para Nadal en el momento menos oportuno
Comparte
El balear ha sumado su segunda derrota consecutiva, a falta de dos semanas para que empiece un nuez Grand Slam
Rafa Nadal, tenista español | Europa Press
Impactantes declaraciones de Rafa Nadal sobre Leo Messi
Noticia: Impactantes declaraciones de Rafa Nadal sobre Leo Messi
Comparte
El tenista de Manacor ha reconocido que lloró con el triunfo del argentino en el Mundial
Paula Badosa, tenista | Billie Jean King Cup
Paula Badosa revierte su dinámica negativa con España
Noticia: Paula Badosa revierte su dinámica negativa con España
Comparte
La catalana lidera las ibéricas en Billie Jean King Cup, junto a la también ampurdanesa Aliona Bolsova
Paula Badosa, tenista catalana | Europa Press
Paula Badosa quita hierro a la polémica de la lengua catalana
Noticia: Paula Badosa quita hierro a la polémica de la lengua catalana
Comparte
La tenista expresa que "algo muy pequeño se ha hecho muy grande", y explica su estado mental

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa