Món Esport
Paula Badosa revierte su dinámica negativa con España

Paula Badosa está on fire. En la Billie Jean King Cup, un torneo similar a la Copa Davis masculina, la tenista, junto a la también catalana Aliona Bolsova, ha hecho un gran progreso para el equipo español, al ganar el partido de dobles definitivo contra el equipo de Kazajistán este miércoles, con un contundente 6-4 y 6-2 contra la pareja formada por Yulia Putintseva y Anna Danilina, número 513 y 51 del ranking WTA, para establecer el 3-0 contra las asiáticas y poner un pie en las semifinales del certamen.

Paula Badosa, la gran líder del equipo de España

De este modo, Badosa ha cumplido como líder de España. Porque en el Emiratas Arena de Glasgow, ya iniciado el dominio contra Kazajistán antes. Después de que la andaluza Nuria Párrizas derrotara a la mencionada Putintseva en un partido muy luchado (6-4, 2-6 y 7-6), la ampurdanesa ha batido a Elena Rybakina en tres mangas (6 -2, 3-6 y 6-4).

Después del partido, ante los medios de comunicación, Badosa admitió estar «muy feliz de haber dado este punto a mi país. He estado muy nerviosa durante el partido de Núria Párrizas, creo que he perdido toda la energía. Es mi primera vez [representando a España], quiero mi país, me gusta representar a mi gente». Esta victoria suponía un 2-0 definitivo para vencer a las asiáticas. Sin embargo, por cuestiones del grupo en el que también está Gran Bretaña, ganar el tercer partido era primordial.

Dicho y hecho. Badosa, junto a la también ampurdanesa Bolsova, sellaron la tercera victoria y dejaron las ibéricas al borde de la final a cuatro del torneo. La presencia de la número 13 del ranking ATP en el partido no estaba prevista, pero finalmente ha querido estar, después de haber disfrutado y de haberse sentido tan bien en el partido en solitario. Además, en la previa de esta fase de grupos, valoró que «me motiva dejar de jugar como Badosa y hacerlo para España».

Paula Badosa, tenista catalana | Europa Press
Paula Badosa, tenista catalana | Europa Press

Gran Bretaña, el último escollo antes de las semifinales

Este jueves se enfrentan las españolas a las británicas y, si las superan, acabarán como primeras de grupo y estarán en las semifinales. Una ronda en la que ya está el equipo de Australia, liderado por la número 33 del mundo Ajla Tomljanovic. También podrían estar los combinados de Estados Unidos, liderado por la gran Coco Gauff (número 7 del mundo), y Canadá o Suiza.

Pase lo que pase, el buen papel que está haciendo Badosa es una gran noticia. Significa que está mejorando su rendimiento en las pistas después de una larga crisis de resultados. Desde el Grand Slam de Wimbledon, el pasado julio, ha perdido muchos partidos de forma inesperada, y por tanto sin poder avanzar en muchos torneos. Recientemente, en una entrevista en el programa El Larguero de la Cadena SER, explicó sus dificultades.



Más noticias
Paula Badosa, tenista catalana | Europa Press
Paula Badosa revela los motivos de su bajada de rendimiento
Noticia: Paula Badosa revela los motivos de su bajada de rendimiento
Comparte
La tenista catalana ha reconocido dificultades psicológicas a la hora de afrontar el deporte de élite
Paula Badosa, tenista catalana | Europa Press
El tuit de Paula Badosa que demuestra su fracaso
Noticia: El tuit de Paula Badosa que demuestra su fracaso
Comparte
La tenista catalana vuelve a caer eliminada en el estreno de un torneo, con un pésimo sabor de boca
Rafa Nadal, en Cincinnati | Europa Press
Golpe duro para Rafa Nadal y Paula Badosa
Noticia: Golpe duro para Rafa Nadal y Paula Badosa
Comparte
Ambos han sido eliminados en su estreno en el Masters 1000 de Cincinnati
Paula Badosa, tenista catalana | Europa Press
Paula Badosa se lesiona y se retira de Toronto
Noticia: Paula Badosa se lesiona y se retira de Toronto
Comparte
La catalana vuelve a abandonar un torneo por problemas físicos

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa