Món Esport
Rafa Nadal sufre, pero jugará los cuartos de Roland Garros contra Djokovic

Tras un partido a cinco sets contra el joven jugador canadiense Felix Auger-Aliassime, Rafa Nadal ha pasado a los cuartos de final de Roland Garros, donde disputará su próximo partido contra el número uno del mundo, Novak Djokovic. El jugador canadiense empezó sorprendiendo a un Rafa Nadal que vio cómo perdía el primer set del partido (6-3). Sin embargo, el balear ha sabido reaccionar y ha remontado la situación ganando el segundo set (3-6) y el tercero (2-6). Cuando Nadal ha empezado a dominar y mostrar una actitud ganadora contra un rival que en un santiamén ha visto cómo la situación del partido ha cambiado en un momento, el canadiense no se ha echado atrás y ha sacado pecho para empatar el partido a dos ganando el cuarto juego (6-3).

Finalmente, cuando el partido ha quedado completamente abierto y sólo a un set de decidir cuál de los dos tenistas pasaría la eliminatoria, Nadal ha visto cómo Aliassime ha empezado a realizar unos grandes servicios donde el canadiense ha conseguido realizar algún juego en blanco en contra de Nadal para ver si así la presión podía distraer o crear alguna duda al tenista que más veces ha ganado esta competición. Nadal ha hecho uso de su veteranía para romper el servicio y poner el tres a cinco dejando muy poco margen de maniobra a Aliassime, que ha acabado perdiendo el partido con uno (6-3; 3-6; 2-6; 6- 3 y 3-6).

Felix Auger-Alissime, un jugador con mucha proyección

A pesar de ser un jugador bastante desconocido que hasta este año no había ganado un partido en un Grand Slam, Aliassime ha demostrado por qué es uno de los jóvenes que más futuro mostraba tener cuando jugaba en competiciones de categoría junior. Sin embargo, su progresión fue más lenta de la esperada, pero parece que ahora, después de llegar a los veintiún años, ya compite en aquellos partidos que se le esperaba.

Nadal jugará los cuartos de final contra Djokovic

Una vez que Nadal ha superado los octavos de final con un partido que ha superado las cuatro horas de juego, ya sabe que su próximo rival será el tenista serbio número uno del mundo, Novak Djokovic. El partido que se vivirá el próximo martes ya es casi un clásico del tenis moderno, ya que en total han jugado hasta 58 partidos donde el serbio ha ganado un total de 30 partidos mientras que Nadal se acerca ganando en 28 ocasiones. Así pues, Djokovic buscará volver a dejar eliminado a Nadal en la competición que ha ganado trece golpes y Nadal intentará pasar a las semifinales eliminando al tenista que hoy en día todavía es número uno del ranking mundial de la ATP.



Más noticias
Carlos Sainz, piloto de Ferrari de Fórmula1 | Europa Press
Checo Pérez gana el Gran Premio de Mónaco y Carlos Sainz termina segundo
Noticia: Checo Pérez gana el Gran Premio de Mónaco y Carlos Sainz termina segundo
Comparte
Sergio Pérez gana el Gran Premio de Mónaco, Carlos Sainz es segundo
Marc Márquez, piloto de MotoGP | Europa Press
Nuevo podio para Aleix Espargaró y Marc Márquez acaba en la décima posición
Noticia: Nuevo podio para Aleix Espargaró y Marc Márquez acaba en la décima posición
Comparte
Bagnaia gana el Gran Premio de Italia seguido de Quartararo y Aleix Espargaró
La jugadoras del Barça celebran un gol en la final de Copa | Europa Press
El Barça femenino despide la temporada con Copa y doblete (6-1)
Noticia: El Barça femenino despide la temporada con Copa y doblete (6-1)
Comparte
Las azulgranas han goleado al Sporting de Huelva en la final, que se ha disputado a Alcorcón
Los jugadores del Madrid celebran el gol contra el Liverpool | Europa Press
El Madrid de las remontadas gana la decimocuarta Champions del club (0-1)
Noticia: El Madrid de las remontadas gana la decimocuarta Champions del club (0-1)
Comparte
El Liverpool tampoco ha podido frenar el equipo de Carlo Ancelotti, que ha ganado la Liga de Campeones en París

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa