El Gran Premio de Italia ha dejado una nueva victoria para un piloto local tras ver cómo Bagnaia pasaba por la línea de meta en la primera posición, acto seguido lo hacía el actual campeón del mundo, Fabio Quartararo, que todavía es líder de la clasificación por el mundial de MotoGP después de superar a sus perseguidores más cercanos. Aleix Espargaró, que ha completado el podio, y Enea Bastianini, que no ha terminado la carrera.
Aleix Espargaró suma un nuevo podio y Marc Márquez logra una décima posición muy meritoria
Aleix Espargaró ha vuelto a sumar un buen podio, realizando una gran temporada donde no se ha despegado del mundial de MotoGP en ningún momento, la tercera posición le permite llegar al Gran Premio de Cataluña del próximo fin de semana con buenas sensaciones. Marc Márquez ha terminado la carrera en la décima posición, esta es su última carrera de la temporada por el momento, después de que el piloto catalán anunciara por Twitter que tendrá que detener sus actuaciones en las pistas a consecuencia de la operación a la que se someterá el de Cervera por la grave caída que sufrió ayer.
Cómo queda la clasificación por el Mundial de MotoGP
Por otra parte, el piloto italiano Enea Bastianini, que venía de ganar el Gran Premio de Francia, no ha puntuado después de una caída a diez vueltas del final de la carrera. Esto provoca que el actual campeón del mundo, Fabio Quartararo, se distancie más de sus competidores, ya que Bastianini se ha ido acercando cada vez más al francés después de obtener muy buenos resultados y que Aleix Espargaró se quede a ocho puntos del líder del mundial. La próxima carrera será en el Circuit de Catalunya donde se espera que Aleix Espargaró pueda hacer un buen resultado ante los aficionados a las motos locales para reducir la diferencia de puntos entre Quartararo y Espargaró.