Món Esport
El Barça femenino despide la temporada con Copa y doblete (6-1)

El primer equipo femenino del Fútbol Club Barcelona cierra la temporada 2021-2022 con un buen sabor de boca. El equipo dirigido por Jonatan Giráldez ha levantado la Copa después de derrotar claramente al Sporting de Huelva con una goleada marca de la casa (6-1). Las azulgranas han sido muy superiores a las andaluzas que, si bien han hecho frente en algunos tramos determinados del partido, en líneas generales no han podido hacer absolutamente nada para impedir que el Barça consiguiera el doblete, el cual se podría considerar un triplete si se cuenta la Supercopa. La derrota en la final de la UEFA Women’s Champions League del fin de semana pasado fue muy dura, pero este nuevo título sirve a las azulgranas para lamerse las heridas y afrontar con ilusión la próxima temporada.

La crónica de la final de Copa Barça-Sporting de Huelva

La final se ha disputado a Alcorcón a las 11:30h, una muy mala hora no solo para los espectadores, sino también por el sol de justicia que caía en la población madrileña. Esto ha hecho que las culés salieran al césped relativamente estabornides, a pesar de que el dominio del partido ha estado sede en todo momento. Después de algunas llegadas peligrosas del Barça, el Sporting ha tenido una de clarísima y ha perdonado, cosa que ha hecho que las azulgranas despertaran de golpe. A la jugada posterior, Marta Torrejón ha enviado una pelota al palo y el rechazo se ha convertido en un gol en propia puerta de las andaluzas. Pocos minutos después, un remate de Mapi León ha significado la segunda diana, gracias a la cual las de Giráldez han llegado al descanso con la victoria encarrilada.

Ahora bien, a la reanudación se han complicado las cosas. Después de ocasiones claras del Barça y de un gol anulado a Alèxia Putellas, el Sporting se ha encontrado con un chut de Sandra Castelló que ha sorprendido Sandra Paños y ha entrado a la portería. Las andaluzas han recortado distancias y han soñado con dar la sorpresa a Alcorcón. Esta incertidumbre, pero, solo ha durado unos diez minutos, puesto que Ana Crnogorcevic ha vuelto a aprovechar una jugada ensayada para volver a imponer la distancia de dos goles al marcador. A partir de aquí, festival azulgrana. Las de Giráldez han tenido miles de ocasiones y han transformado tres. Clàudia Pina, Lieke Martens y Alèxia Putellas han sido las encargadas de transformar los tres últimos goles de la temporada del Barça.



Más noticias
La jugadoras del Barça celebran un gol en la final de Copa | Europa Press
El Barça femenino despide la temporada con Copa y doblete (6-1)
Noticia: El Barça femenino despide la temporada con Copa y doblete (6-1)
Comparte
Las azulgranas han goleado al Sporting de Huelva en la final, que se ha disputado a Alcorcón
Jugadoras del Barça celebran un gol en la Champions de esta temporada | Europa Press
El Barça femenino triunfa en los premios de la UEFA a pesar de la final
Noticia: El Barça femenino triunfa en los premios de la UEFA a pesar de la final
Comparte
Cuatro jugadoras entran en el once ideal de la Champions, y una es designada el MVP de la misma
Jugadoras del FC Barcelona después de la derrota en Turín | Europa Press
Los dos gestos del Barça femenino que rompen el corazón del barcelonismo
Noticia: Los dos gestos del Barça femenino que rompen el corazón del barcelonismo
Comparte
Alexia Putellas y Aitana Bonmatí, autoras de los gestos que quedarán en la memoria de los barcelonistas
Aitana Bonmatí, jugadora del FC Barcelona | Europa Press
No se puede ir a una final de la Champions a recoger el título
Noticia: No se puede ir a una final de la Champions a recoger el título
Comparte
El FC Barcelona femenino pierde contra el Lyon en la final de la Champions

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa