Món Esport
Piqué y Ibai ganan al LoL sin jugar la última final

Este sábado todo el ecosistema de los deportes españoles ha desembarcado Puerto Aventura para vivir la final de la Iberian Cup, el último torneo del año de League of Legends en España que organiza la Liga de Videojuegos Profesionales (LVP). Este 2022 ha supuesto un gran cambio por los deportes electrónicos en España con la irrupción de varios equipos con grandes potenciales económicos como KOI, liderado por Gerard Piqué y Ibai Llanos, Team Heretics u otros equipos que también tienen detrás jugadores de primer nivel como Case deportes (Carlos Casemiro), Aym (Aymeric Laporte) o Rebeldes (David de Gea). Además de jugadores de fútbol, también hay clubes de primera como el Barça, el Vila-real o lo Huesca. Todos estos movimientos ha dado una marcha más a un ecosistema que cada vez se demuestra mucho más preparado para dejar atrás un público de nicho y asaltar el público más general y mainstream.

La final de este sábado lo han jugado Team Heretics contra UCAM Tokiers ante casi 200.000 espectadores en todo el Estado sumando los espectadores en directo, más de 900, y los que estaban conectados a la emisión en directo por Twitch. Después de cuatro horas de final y cuatro mapas jugados se han acabado imponiendo los murcianos por un contundente 3-1 después de remontar el primer punto de los madrileños gracias a una gran tarde de la estrella del equipo, el noruego Jørgen ‘Hatrixx’ Elgåen y el polaco Dominik ‘Zamulek’ Biela, que ha sido nombrado mejor jugador del match. La final ha estado especial para él, puesto que ha vivido su particular redención después de que a finales de la primera temporada del año fundido traspasado a UCAM desde KOI a causa de su mal rendimiento.

El jugador de UCAM, Jørgen “Hatrixx” Elgåen, durante la disputa de la final / Hara Amorós - LVP
El jugador de UCAM, Jørgen “Hatrixx” Elgåen, durante la disputa de la final / Hara Amorós – LVP

Piqué y Ibai movilizan la comunidad

Ahora bien, a pesar de que la final lo han jugado estos dos conjuntos, los verdaderos ganadores del año, aunque no han conseguido levantar ningún título ni disputar ninguna final, han estado Piqué y Ibai. En esta final a Port Aventura y en los otros actos presenciales, el equipo que ha estado capaz de movilizar sus forofos ha estado KOI. No son pocas las camisetas del equipo barcelonés que se ven en este tipo de encuentros del sector donde superan ampliamente al resto de equipos. De hecho, este sábado si sumabas las camisetas de los equipos que jugaban a la final no superaban, ni mucho menos, las de KOI, que ha conseguido ser un auténtico fenómeno de masas.

Más allá de quien ha ganado el relato y ha conseguido una masa más grande de fans, este tipo de acontecimientos servicios para juntar una comunidad incipiente que cada vez es más grande. En esta línea, uno de los narradores de la LVP, David ‘Skain’ Carbó, afirma que todo este tipo de actas los sirven para tener un feedback permanente con los fans del LoL y ha deseado tener más actas presenciales a lo largo del año. De hecho, ha insistido mucho en este hecho, sobre todo por toda la afectación que tuvo la covid en el sector, porque los alejó de la presencialidad, un factor que ha ayudado a normalizar el sector que hasta ahora se encontraba solo en las pantallas de los ordenadores de los jugadores y ahora, gracias a estos acontecimientos multitudinarios, ha permitido juntar mucho más la comunidad.



Más noticias
Imatge prèvia a la disputa de la final de la Iberian Cup / Hara Amorós - LVP
Piqué y Ibai ganan al LoL sin jugar la última final
Noticia: Piqué y Ibai ganan al LoL sin jugar la última final
Comparte
KOI, el equipo de Piqué y Ibai, ha sido el único que ha conseguido arrastrar sus aficionados a lo largo de todo el año
Gerard Piqué i Joan Laporta, en el museo del Barça | @fcbarcelona_cat
El video que demuestra la relación que tienen Piqué y Laporta
Noticia: El video que demuestra la relación que tienen Piqué y Laporta
Comparte
El central catalán y el presidente azulgrana muestran buena sintonía en el museo del Barça
Gerard Piqué, ex jugador del Barça | Europa Press
El glamuroso último acto de despedida de Piqué con el Barça
Noticia: El glamuroso último acto de despedida de Piqué con el Barça
Comparte
El catalán se ha tomado fotografías con los treinta títulos ganados con los colores azulgranas
Joan Laporta i Gerard Piqué tras el último partido del defensa catalán en el Camp Nou | FC Barcelona
Piqué define cómo es su relación con Laporta
Noticia: Piqué define cómo es su relación con Laporta
Comparte
El ex jugador del Barça ha explicado que Laporta supo su decisión de retirarse el día del partido de Champions en la República Checa ante el Viktoria Plzen

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa