Món Esport
El mundo del deporte inicia un boicot sin precedentes contra Rusia

Quién diga que el deporte y la política son fenómenos completamente independientes, que vea qué está pasando con el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. La movilización del mundo del deporte ha sido inmediata y ha actuado con tanta rapidez que se puede hablar de un hecho sin precedentes. La condena de varias figuras deportivas contra los ataques que el ejército ruso ha lanzado contra puntos estratégicos ucranianos ha sido fulgurante y, más allá de mensajes de apoyo, también hay consecuencias que van mucho más allá de esto.

Abramovich podría tener la entrada prohibida en el Reino Unido

Roman Arkadievich Abramovich, multimillonario ruso, es el propietario del Chelsea londinense, uno de los clubes más en forma del fútbol mundial y vigente campeón de la UEFA Champions League. La fuerte inversión de Abramovich desde la década de los 2000 es la razón principal de su éxito, pero el Reino Unido está decidido a castigarlo con severidad por sus vínculos muy estrechos con Vladímir Putin, presidente de la Federación Rusa. Según ha informado The Sun, el gobierno británico ha decidido retirarle el visado y no dejarle entrar en el país.

La empresa rusa Gazprom, vetada

El club alemán Schalke 04, patrocinado hasta ahora por la empresa rusa Gazprom, ha cortado de forma fulminante su contrato para que esta deje de anunciarse en la camiseta del equipo. A través de un comunicado, la entidad futbolística de Gelsenkirchen ha explicado que «con vistas a los acontecimientos, desarrollo y escalada de los últimos días, el Schalke 04 ha decidido retirar las letras de GAZPROM de sus camisetas».

Vettel hace boicot al Gran Premio de Sochi

El piloto alemán de Fórmula 1 Sebastian Vettel ha asegurado que «no pienso correr en Rusia», en el Gran Premio de Sochi del próximo 25 de septiembre. De este modo, el corredor del equipo Aston Martin espera que otros pilotos se sumen a su causa y dejen deserta la carrera como señal de protesta. De hecho, el vigente campeón del mundo, el neerlandés Max Verstappen, también ha expresado sus dudas sobre participar de este Gran Premio.

Cambio de sede en la final de la Champions

Todavía no está asegurado, pero lo más probable es que la UEFA cambie la sede de la final de la Liga de Campeones, que estaba prevista que se jugara en San Petersburgo el día 28 de mayo. Se prevé que la alternativa sea el estadio de Wembley, en la ciudad de Londres. De hecho, la UEFA ya ha emitido un comunicado condenando de forma rotunda los ataques del ejército ruso a varios puntos estratégicos de Ucrania.



Más noticias
Zinchenko es abrazado por Pep Guardiola | Europa Press
Un jugador ucraniano del City desea «la muerte más dolorosa» a Putin
Noticia: Un jugador ucraniano del City desea «la muerte más dolorosa» a Putin
Comparte
Zinchenko ha condenado duramente las acciones de Rusia, igual que la leyenda Shevchenko o la tenista Svitólina
Lluís Cortés y Jordi Escura, huyendo de Ucrania | @Llcortes14
La odisea de Lluís Cortés: de ganar el triplete a huir de Ucrania
Noticia: La odisea de Lluís Cortés: de ganar el triplete a huir de Ucrania
Comparte
El entrenador catalán está explicando y actualizando su situación mientras intenta volver a casa

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa