La Fórmula 1 se ha visto obligada a suspender el Gran Premio de este fin de semana que se tenía que disputar en Italia. En las últimas horas, lluvias muy fuertes han afectado la región de Emilia-Romaña, donde está situado el Circuito de Imola. Allí se tenía que disputar la sexta prueba del mundial de automovilismo, pero no será posible a causa del fuerte temporal que ha afectado buena parte del norte del país.
La situación es tan extrema que, incluso, el río que hay junto al circuito ha desbordado. En las últimas horas la fuerte tormenta en esta región de Italia ha traído consecuencias muy graves. Algunos medios anuncian que las lluvias han desembocado en la muerte de ocho personas, un desaparecido y que se han efectuado 13.000 evacuaciones. En esta región, unas 25 poblaciones han quedado totalmente inundadas y tapadas por el agua a causa del llamado ciclón Minerva, que ha arrasado con todo.

De este modo, la Fórmula 1 ha anunciado la decisión con un comunicado. La competición ha explicado que la decisión se ha tomado porque «no es posible realizar el acontecimiento de forma segura para la afición, los equipos y nuestro personal. Es lo correcto y responsable ante la situación que atraviesan los pueblos y ciudades de la región».
Max Verstappen lidera el Mundial
El piloto neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, lidera la clasificación con 119 puntos después de un nuevo triunfo en el último Gran Premio disputado en Miami. En cuanto a los dos españoles, Fernando Alonso (Aston Martin) es tercero con setenta y cinco puntos, mientras que Carlos Sainz (Ferrari) es quinto con cuarenta y cuatro. Con esto, la Fórmula 1 vuelve a pararse y los pilotos no podrán subir a sus coches hasta la semana que viene. El próximo Gran Premio será el de Mónaco el fin de semana del 27 y 28 de mayo.