Pedri González, centrocampista del Fútbol Club Barcelona, está de enhorabuena. Acaba de ganar su primer gran título, la Liga, y lo está celebrando como el que más. Aun así, la consecución de este trofeo vino acompañada de unos hechos muy desagradables. Cuando el Barça ganó el derbi contra el Real Club Deportiu Espanyol y aconteció campeón, lo celebró en el césped del RCDE Stadium. Enseguida, un centenar de ultras pericos asaltaron el campo y los jugadores azulgranas tuvieron que huir deprisa. Los hechos se están investigando por parte de los Mossos d’Esquadra, LaLiga, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el mismo Espanyol y habrá que ver como se resuelve. En una entrevista con Antena 3, Pedri ha revelado novedades que podrían ser importantes.
Pedri explica cómo vivió la invasión de los ultras del Espanyol
A pesar de que no se tuvo que lamentar ninguno herido, Pedri ha explicado que se vivieron momentos de mucho miedo y nervios. Para ilustrarlo, él mismo ha narrado su experiencia y ha detallado que, cuando oyó que alguien decía que los ultras estaban invadiendo el césped, «corrí más que en el mismo partido». Lo cierto es que el relato de Pedri demuestra que el asalto de los aficionados radicales fue un momento muy tenso para los futbolistas y los otros miembros del cuerpo técnico: «Hubo momentos de miedo, mucha gente cayó en el túnel, había gente en el suelo. Todo el mundo corrió menos el delegado, Carles Naval».
Por otro lado, del mismo modo que han certificado los Mossos d’Esquadra, Pedri ha querido dejar claro que no hubo ninguna intención de provocar la grada perica. El centrocampista canario ha calificado la celebración de la «mítica rueda» que se hace en todos los títulos que gana el Barça. Con esta frase ha resumido como vivió él el momento de situarse en el centro del estadio y celebrar la Liga: «Nosotros estábamos celebrando, no lo hicimos para faltar el respeto».
