Fernando Alonso, piloto de Fórmula 1, ha completado una jornada perfecta. En los entrenamientos libres de este viernes, correspondientes al primer Grand Premio de la temporada, el asturiano ha logrado el mejor tiempo, quedando en primer lugar en la clasificación general. En el Circuito Internacional de Baréin, y en su vuelta más rápida, ha parado el cronómetro en 1:30:907. Es decir, un minuto, treinta segundos y novecientas siete milésimas.
Si bien esto no ha sido más que un entrenamiento, el primer lugar de Alonso tiene que llenar de ilusión y optimismo a todos sus aficionados. Después de dos años muy complicados en la escudería Alpine, ahora, en Aston Martin, puede haber encontrado la adecuada en su lucha para ganar su tercer Mundial, después de los de 2005 y 2006. Este primer lugar todavía no significa nada, si bien es una espectacular carta de presentación. Su compañero de equipo, Lance Stroll, ha acabado en la sexta posición. Una circunstancia que confirma que el equipo británico quiere aspirar a cosas importantes.

Alonso ha quedado por delante nada más y nada menos que del actual campeón del mundo, Max Verstappen (1:31:076), y del otro integrante de Red Bull, Sergio Pérez (1:31:078). Ahora, el español tendrá que confirmar este espectacular estado de forma, tanto personal como de equipo, en la clasificación de sábado, para salir desde la mejor posición posible en la carrera de domingo.
El GP de Baréin trae buenos recuerdos a Alonso
Una carrera en una pista que da buenos recuerdos a Alonso. En el Mundial mencionado de 2005, el de Oviedo acabó en Baréin en primera posición, por delante de Michael Schumacher y de Jarno Trulli. Un resultado de oro que repitió el año 2006, superando en el podio al alemán y a Kimi Raikkonen. La Misión, que es como sus seguidores denominan la temporada que está a punto de empezar, haciendo un paralelismo con la misión de ganar el Mundial, toma forma.
Por otro lado, en la parrilla hay que destacar dos nombres. Por un lado, el otro español, Carlos Sainz Jr, ha acabado en una decepcionante decimocuarta posición. Y el gran Lewis Hamilton ha acabado octavo. Todo hace indicar que el título de la máxima competición del automovilismo mundial se disputará entre estos dos hombres, que pertenecen a Ferrari y Mercedes, con el campeón Verstappen, los que le dieron batalla el año pasado, Sergio Pérez y Leclerc… y quien sabe si también Alonso.