Món Esport
Fernando Alonso, el más rápido de todos a dos días de la primera carrera

Fernando Alonso, piloto de Fórmula 1, ha completado una jornada perfecta. En los entrenamientos libres de este viernes, correspondientes al primer Grand Premio de la temporada, el asturiano ha logrado el mejor tiempo, quedando en primer lugar en la clasificación general. En el Circuito Internacional de Baréin, y en su vuelta más rápida, ha parado el cronómetro en 1:30:907. Es decir, un minuto, treinta segundos y novecientas siete milésimas.

Si bien esto no ha sido más que un entrenamiento, el primer lugar de Alonso tiene que llenar de ilusión y optimismo a todos sus aficionados. Después de dos años muy complicados en la escudería Alpine, ahora, en Aston Martin, puede haber encontrado la adecuada en su lucha para ganar su tercer Mundial, después de los de 2005 y 2006. Este primer lugar todavía no significa nada, si bien es una espectacular carta de presentación. Su compañero de equipo, Lance Stroll, ha acabado en la sexta posición. Una circunstancia que confirma que el equipo británico quiere aspirar a cosas importantes.

Fernando Alonso y Lance Stroll, durante la presentación de Aston Martin | Europa Press
Fernando Alonso y Lance Stroll, durante la presentación de Aston Martin | Europa Press

Alonso ha quedado por delante nada más y nada menos que del actual campeón del mundo, Max Verstappen (1:31:076), y del otro integrante de Red Bull, Sergio Pérez (1:31:078). Ahora, el español tendrá que confirmar este espectacular estado de forma, tanto personal como de equipo, en la clasificación de sábado, para salir desde la mejor posición posible en la carrera de domingo.

El GP de Baréin trae buenos recuerdos a Alonso

Una carrera en una pista que da buenos recuerdos a Alonso. En el Mundial mencionado de 2005, el de Oviedo acabó en Baréin en primera posición, por delante de Michael Schumacher y de Jarno Trulli. Un resultado de oro que repitió el año 2006, superando en el podio al alemán y a Kimi Raikkonen. La Misión, que es como sus seguidores denominan la temporada que está a punto de empezar, haciendo un paralelismo con la misión de ganar el Mundial, toma forma.

Por otro lado, en la parrilla hay que destacar dos nombres. Por un lado, el otro español, Carlos Sainz Jr, ha acabado en una decepcionante decimocuarta posición. Y el gran Lewis Hamilton ha acabado octavo. Todo hace indicar que el título de la máxima competición del automovilismo mundial se disputará entre estos dos hombres, que pertenecen a Ferrari y Mercedes, con el campeón Verstappen, los que le dieron batalla el año pasado, Sergio Pérez y Leclerc… y quien sabe si también Alonso.



Más noticias
Fernando Alonso, pilot d'Aston Martin | Europa Press

Alonso vive la primera pesadilla de la temporada

Noticia: Alonso vive la primera pesadilla de la temporada
Comparte
La escudería de Aston Martin ha tenido que parar el motor del coche conducido por Felipe Drugovic después de estar solo diez minutos en la pista
Noticia: Alonso vive la primera pesadilla de la temporada - Mobile
Fernando Alonso, piloto de Fórmula 1 | Europa Press

Alonso acaba con la racha y Max Verstappen gana en casa de Ferrari

Noticia: Alonso acaba con la racha y Max Verstappen gana en casa de Ferrari
Comparte
Verstappen gana en Italia, Carlos Sainz termina cuarto y Fernando Alonso abandona por un problema eléctrico
Noticia: Alonso acaba con la racha y Max Verstappen gana en casa de Ferrari - Mobile
Fernando Alonso, pilot de Fórmula 1, durant la temporada 2008 | Europa Press

Aston Martin, la octava aventura de Fernando Alonso en la Fórmula 1

Noticia: Aston Martin, la octava aventura de Fernando Alonso en la Fórmula 1
Comparte
El piloto cambia de equipo después de haber pasado por Renault, McLaren o Ferrari, y aspira a volver a ser competitivo
Noticia: Aston Martin, la octava aventura de Fernando Alonso en la Fórmula 1 - Mobile
Fernando Alonso, pilot de Fórmula 1 | Europa Press

Fernando Alonso consuma su frustración y cambia de escudería

Noticia: Fernando Alonso consuma su frustración y cambia de escudería
Comparte
El asturiano fichará por Aston Martin la próxima temporada después de dos años decepcionantes en Alpine
Noticia: Fernando Alonso consuma su frustración y cambia de escudería - Mobile

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa