agraph -->

Siguen las malas cosechas para Aleix Espargaró. El piloto catalán ha terminado en sexta posición el Gran Premio de Austria de Moto GP, y vuelve a hacer un resultado insuficiente en su persecución al líder de la general, Fabio Quartararo. El francés ha terminado segundo, y se reafirma después de dos fines de semana malos, mientras que el primero ha sido, por tercera vez consecutivo, Francesco Bagnaia. A falta de un tercio para que acabe el mundial, Espargaró (168) se queda a 32 puntos del primer puesto (200), y ve peligrar la segunda plaza, en detrimento del citado Bagnaia, que está a doce (156).

Espargaró hizo una mala calificación, teniendo en cuenta su potencial. Acabó haciendo el noveno mejor tiempo, y sufrió una nueva caída. Eso sí, estaba condicionado por la lesión que sufrió en el circuito de Silverstone, en el Gran Premio de Gran Bretaña de principios de mes. A partir de ahí, el de Granollers tenía mucho que ganar. Y lo ha acabado haciendo, dado que a posteriori ha remontado tres posiciones.

Para hacerlo, sin embargo, ha sufrido duro. Empezó con un error técnico del motor, que le hizo iniciar la carrera con desventaja. Después, tuvo muchas batallas. La más atractiva fue la que tuvo al final, con Brad Binder. Finalmente lo ha ganado el catalán, resistiendo las embestidas del sudafricano. Al final, Espargaró, ante los medios, lamentó que Quartararo y Bagnaia hayan quedado primero y segundo, y se quedó con la que fue «una de las mejores carreras esta temporada».

El resto de pilotos catalanes

Por su parte, el también catalán Alex Rins ha emulado a su compatriota. En este caso, el barcelonés salía undécimo, y ha terminado en octava posición. Octava posición es, también, la que sigue atesorando en la general. Suma 92 puntos, siete más que su inmediato perseguidor: Maverick Viñales. El de Roses, socio de Espargaró en el equipo Aprilia, ha terminado en una decepcionante decimotercera posición, justo después de haber terminado segundo en el gran premio británico.

Y justo detrás de Viñales ha finalizado Alex Márquez. El cerverí había iniciado la carrera desde la última posición, pero ha remontado y aprovechado las circunstancias de la carrera para alcanzar la decimocuarta posición. Pol Espargaró ha terminado decimosexto.



Más noticias
Marc Márquez, piloto de Moto GP | Europa Press
Marc Márquez podría volver a competir pronto
Noticia: Marc Márquez podría volver a competir pronto
Comparte
El piloto catalán se recupera, eso sí, con prudencia
Aleix Espargaró, piloto de MotoGP | Europa Press
Espargaró se viste de Marc Márquez y hace la remontada de su vida
Noticia: Espargaró se viste de Marc Márquez y hace la remontada de su vida
Comparte
Aleix Espargaró remonta once posiciones tras el incidente con Quartararo
Aleix Espargaró, pilot de Moto GP | Europa Press
La gran confusión de Espargaró que le ha costado el podio en Cataluña
Noticia: La gran confusión de Espargaró que le ha costado el podio en Cataluña
Comparte
Aleix Espargaró ha dejado de acelerar cuando todavía quedaba una vuelta de Gran Premio
Marc Márquez, piloto de MotoGP | Europa Press
Nuevo podio para Aleix Espargaró y Marc Márquez acaba en la décima posición
Noticia: Nuevo podio para Aleix Espargaró y Marc Márquez acaba en la décima posición
Comparte
Bagnaia gana el Gran Premio de Italia seguido de Quartararo y Aleix Espargaró

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa