La triste noticia de la muerte de la joven ciclista Estela Domínguez ha conmovido el mundo del ciclismo español. La joven de 19 años, originaria de Valladolid, ha perdido la vida después de ser atropellada por un camión en un terrible accidente que se produjo durante la tarde del pasado jueves 9 de febrero mientras entrenaba en la salida del Polígono de Villares, a Salamanca. El accidente tuvo lugar a la altura del cruce del A-62 con la carretera N-620.
El conductor del camión que causó el accidente fue incapaz de ver a la ciclista a causa de un alumbramiento del sol, según han confirmado fuentes oficiales. El accidente se registró alrededor de las 18:32 horas y se activó inmediatamente un operativo de la Guardia Civil y de Emergencias Sanitarias. A pesar de que llegó una UVI móvil al lugar del accidente enseguida, los sanitarios no han podido hacer nada para salvarle la vida.
Estela Domínguez era una de las grandes promesas del ciclismo estatal
Estela Domínguez era considerada una de las más grandes promesas del ciclismo estatal. Después de finalizar en séptima posición en el Campeonato de España de Ciclocross, celebrado en Vic, se había ganado ser convocada para participar en la Copa del Mundo de Ciclocross, en Benidorm. La joven ciclista era hija del exciclista Juan Carlos Domínguez, un histórico de los años 90 que militó en equipos como Banesto, Kelme o Phonak y que llegó a ganar una etapa del Giro de Italia.
Estela Domínguez estudiaba Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad de Salamanca. Este año habría estrenado su carrera profesional en carretera con el equipo Sopela Women’s Team. El mundo del ciclismo se encuentra consternado por esta información y la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) se ha encargado de informar de esta trágica noticia y muestra su pésame con la familia de Estela Domínguez.